eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"La isla mínima" inaugura el VI festival de cine español de Pekín

- PUBLICIDAD -
"La isla mínima" inaugura el VI festival de cine español de Pekín

"La isla mínima" inaugura el VI festival de cine español de Pekín

La película "La isla mínima", gran triunfadora de los últimos Premios Goya con diez galardones, estrenó hoy la sexta edición del festival España de Cine, en la que se muestran al público pequinés algunas de las cintas más destacadas del último año.

Un total de siete películas se proyectarán durante siete días en pantallas de Pekín, dentro de un ciclo que comenzó en 2010 y que se ha mantenido con el apoyo de la industria y de las instituciones culturales españolas.

"La isla mínima", dirigida por Alberto Rodríguez, obtuvo en febrero pasado diez Goyas, entre ellos los de mejor película, director, guion y actor protagonista, ha sido elegida para dar el pistoletazo de salida a esta sexta edición.

"Loreak", de José María Goenaga y Jon Garaño, "Presentimientos", de Santiago Tabernero, y "La vida inesperada", de Jorge Torregrossa", todas ellas de 2014, son las otras cintas más recientes que se proyectarán.

Junto a ellas figuran dos filmes de 2013: "Los últimos días", de Alex y David Pastor, y "Zipi y Zape y el club de la canica", de Óskar Santos, junto a "Eva" (2011) de Kike Maíllo.

El embajador español en China, Manuel Valencia, abrió el festival explicando a la audiencia de la primera cinta cómo el cine de España "refleja muy exactamente a la sociedad de estos últimos años", por ejemplo con la crisis económica que ha vivido el país que se transmite en algunas de las películas que se exhibirán.

También recalcó que el cine español "ha salido muy reforzado" y "con gran calidad" de la crisis, tras pasar "momentos duros", con películas de alto nivel realizadas a veces en condiciones difíciles.

Valencia resaltó además la presencia de figuras el cine español en Hollywood, como el realizador Alejandro Amenábar o los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, así como la gran importancia de empresas y técnicos españoles especializados en efectos especiales y aplicaciones informáticas para producciones internacionales, igual que la estrecha relación entre el cine español y el latinoamericano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha