eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Casi 3,5 millones de viajes en la segunda fase de la operación de Navidad

- PUBLICIDAD -
Casi 3,5 millones de viajes en la segunda fase de la operación de Navidad

Casi 3,5 millones de viajes en la segunda fase de la operación de Navidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las tres de esta tarde un dispositivo especial para regular los casi 3,5 millones de viajes que se realizarán para despedir 2015 y recibir a 2016, en una segunda fase de la operación de Navidad.

Son solo una parte de los 13,6 millones de desplazamientos previstos para todo el periodo navideño, que comenzó a las tres de la tarde del pasado 23 de diciembre y concluirá a las doce de la noche del día de Reyes, 6 de enero.

Tal y como informa la DGT, esta segunda fase concluirá a las doce de la noche del domingo 3 de enero y el 24 por ciento de los 3,5 millones de desplazamientos previstos se realizarán en la zona centro de la Península (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura).

Un 20 por ciento de viajes absorberá la red viaria del Levante, un porcentaje similar la de Andalucía; un 16 por ciento Castilla y León, Asturias y Cantabria y un 11 por ciento Galicia.

Instalación de carriles adicionales, restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas, paralización de obras e intensificación de los controles de velocidad, alcohol y drogas en las carreteras convencionales son solo algunas de las medidas que la DGT pondrá en marcha.

Alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico especializado, personal de la DGT y de los servicios de emergencia vigilarán la red viaria.

También apoyados por 1.603 cámaras de televisión, 2.388 estaciones de toma de datos, 2.214 panales de mensaje variable y 12 helicópteros en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, ocho de ellos con el sistema del radar Pegasus.

La tarde de hoy, la mañana del 31 y el domingo 3 de enero serán los momentos de mayor afluencia de vehículos en las carreteras.

Durante este periodo navideño, la DGT, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, está incrementando la vigilancia en las carreteras convencionales con controles integrales a los conductores que circulan por estas vías y que anualmente se cobran la vida de mil personas.

El objetivo, subraya Tráfico, es detectar y apartar de la circulación a los conductores multi-infractores, es decir, aquellos que además de no respetar los límites de velocidad establecidos, infringen otros preceptos de la seguridad vial.

Desde el 1 de enero y hasta el 30 de noviembre, 110.411 conductores han sido denunciados por cometer más de una infracción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha