Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

OK GO convierte 4,2 segundos en un videoclip de 4 minutos

elDiarioes Cultura

OK GO, además de por su música, son conocidos por sus extraños vídeos. Se hicieron famosos saltando de cinta de correr en cinta de correr y desde entonces no han parado. Vídeos jugando con perros y cubos, en un avión a gravedad cero o con máquinas autómatas en circuitos cerrados quedan en su haber. Lo último ha sido generar en 4,2 segundos un vídeo de algo más de 4 minutos de duración.

La canción se llama The one moment y no es nueva, aunque está extraída de su último disco, Hungry Ghosts. El videoclip lleva casi 600.000 reproducciones en YouTube y comienza con la secuencia íntegra. Después, un mensaje: “Lo que acabas de ver fue real y duró 4,2 segundos”. Son 6.000 fotogramas por segundo, en realidad.

Después, el vídeo a cámara super lenta, que está sincronizado con la música. Lo han grabado cuatro veces más rápido de lo normal y después rebobinado a 24 frames por segundo. Luego multiplicaron la velocidad de la película por cuatro e hicieron lo mismo con la velocidad de la canción, así que al rebobinarlo consiguieron la velocidad original con la música sincronizada.

“Utilizado aceleradores muy precisos para programar varios cientos de eventos en una extrema rapidez de sucesión. Los aceleradores estaban sincronizados a los brazos robóticos de alta velocidad que golpeaban las cámaras a lo largo del escenario”, explica el vocalista del grupo, Damian Kulash, en su página web. También han publicado el documento Excel del minutado, que se basa más bien en microsegundos.

Bola(s) Extra: más videoclips de OK GO

Canciones sin gravedad: Upside Down and Inside OutUpside Down and Inside Out

Efecto dominó con Rude Goldberg: This Too Shall PassThis Too Shall Pass

Unas simples cintas de correr: Here It Goes Again Here It Goes Again

Etiquetas
stats