eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

OK GO convierte 4,2 segundos en un videoclip de 4 minutos

El grupo estadounidense vuelve a experimentar con sus videoclips

Está rodado en una sola toma, a 6000 fotogramas por segundo

- PUBLICIDAD -

OK GO, además de por su música, son conocidos por sus extraños vídeos. Se hicieron famosos saltando de cinta de correr en cinta de correr y desde entonces no han parado. Vídeos jugando con perros y cubos, en un avión a gravedad cero o con máquinas autómatas en circuitos cerrados quedan en su haber. Lo último ha sido generar en 4,2 segundos un vídeo de algo más de 4 minutos de duración.

La canción se llama The one moment y no es nueva, aunque está extraída de su último disco, Hungry Ghosts. El videoclip lleva casi 600.000 reproducciones en YouTube y comienza con la secuencia íntegra. Después, un mensaje: "Lo que acabas de ver fue real y duró 4,2 segundos". Son 6.000 fotogramas por segundo, en realidad.

Después, el vídeo a cámara super lenta, que está sincronizado con la música. Lo han grabado cuatro veces más rápido de lo normal y después rebobinado a 24 frames por segundo. Luego multiplicaron la velocidad de la película por cuatro e hicieron lo mismo con la velocidad de la canción, así que al rebobinarlo consiguieron la velocidad original con la música sincronizada.

"Utilizado aceleradores muy precisos para programar varios cientos de eventos en una extrema rapidez de sucesión. Los aceleradores estaban sincronizados a los brazos robóticos de alta velocidad que golpeaban las cámaras a lo largo del escenario", explica el vocalista del grupo, Damian Kulash, en su página web. También han publicado el documento Excel del minutado, que se basa más bien en microsegundos.

El Excel de 'The one moment'

El Excel de 'The one moment'

Bola(s) Extra: más videoclips de OK GO

Canciones sin gravedad: Upside Down and Inside Out

Efecto dominó con Rude Goldberg: This Too Shall Pass

Unas simples cintas de correr: Here It Goes Again

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha