Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red despide a David Bowie

David Sarabia

David Bowie (Londres, 1947) ha muerto. El rey del glam, Ziggy Stardust, el extraterrestre. El que decía que tú y que yo podíamos ser héroes, que se hallaba perdido en una odisea espacial, que vivía en Marte, que vendió el mundo o que tonteó con la música electrónica así como con el cine y lo experimental, se ha ido con su vigesimoquinto disco aún caliente, recién salido del estudio. Blackstar salió al mercado el pasado viernes, justo el día que Bowie cumplía 69 años y un cáncer que arrastraba desde hacía 18 meses le concedía los últimos días de vida al amparo de su familia.

Bowie es uno de esos iconos de la New Wave británica de finales de los 70, que siempre se supo mantener en el tiempo. Un caballero inglés, un 'sir' extravagante, monje budista por un año, Ziggy Stardust por toda la eternidad. Sus años dorados podrían ser los 80, también los 90. En los 2000 se reinventó por enésima vez y siguió compaginando cine y música en películas como Zoolander o Shrek 2. David Bowie se va pero su recuerdo se queda. Y las redes sociales le despiden con cientos de dibujos e imágenes creados por los fans, gifs animados e incluso montajes en vídeo del que, a partir de hoy, ya es una leyenda tan solo a la altura de unos pocos como Michael Jackson o Elvis.

La ilustradora Helen Green ha sido una de las primeras en reaccionar a la muerte del Extraterrestre. Es famoso su gif en el que la cara de Bowie va cambiando en función de los diferentes looks adoptados por el cantante a lo largo de toda su carrera. El pasado siete de enero, Green subía otro emotivo gif a Facebook coincidiendo con la publicación del nuevo álbum del cantante y que en relación con la triste noticia de su fallecimiento, se está haciendo viral poco a poco.

“There's a starman waiting in the sky...”

Todas las caras de Bowie

Y este es el gif en el que la misma autora rinde homenaje al polifacético David Bowie haciendo un repaso de todos los cambios que ha hecho el artista tanto en su look como en su vestuario durante su vida.

Si no te ha dado tiempo a fijarte en todos los looks de Bowie, aquí están los 29 estilos que aparecen en el gif.

El día del 69 cumpleaños de Bowie, Helen Green también quiso ser partícipe de la celebración. “Trabajando en lo que posiblemente sea mi dibujo más alegre de Bowie. ¡Feliz 69 cumpleaños!”, escribía la artista junto a la foto, que subió a Facebook.

Los dandis de la música

El Museo del Romanticismo de Madrid compara a Bowie con un pintor del siglo XIX, Fernando Ferrant y Llausás, y a David Gahan, de Depeche Mode, con un lechuguino (el equivalente español al dandi inglés). En la foto, que lleva por título “Los dandis de la música”, el propio Museo del Romanticismo asegura que su objetivo es el de comparar a Bowie con un dandy de la música, alguien grande y magnífico: “un dandi propiamente dicho”.

La Brixton Pound

David Bowie nació en Brixton, un barrio del sur de Londres. Ni que decir tiene que allí es considerado casi un deidad, así que a Tom Shakill se le ocurrió en septiembre del año pasado crear una moneda local con la cara de Bowie. La idea se tradujo en la adhesión de más de 200 establecimientos a la iniciativa y se llegaron, incluso, a imprimir billetes de 10 libras en los que aparecía Ziggy.

“Nos vemos, Star-man”

El ilustrador de Marvel, Christian Ward, confesaba en cuenta de Twitter que “no sé qué decir”, sobre la muerte de Bowie. Así que qué mejor manera para un dibujante que realizar un homenaje al Extraterrestre en forma de viñeta. “Supuse que el arte lo expresaría mejor. Gracias por la música”, continuaba el tweet de Ward.

David Bowie y los videojuegos

Desde que a primera hora de la mañana saltaba la noticia, muchas han sido las fotos y demás piezas de fan art que han inundado las redes sociales. Como anécdota, nos quedamos con los muchos parecidos que han sacado los chicos de la web Videogamelookalikes con Bowie.

Algunos trabajos random...

Y una amable comparación

#RipDavidBowie

La tendencia en Twitter ha corrido como la pólvora desde las 7:25 de la mañana (hora española), cuando han llegado las primeras informaciones sobre la muerte de Bowie, hasta las 10:45, la hora límite que ha elegido TwitterReverb. El primer pico corresponde a las 8:07 de la mañana con 19.000 tuits por minuto, el segundo a las 9:24 con 18.000 tuits y los últimos dos picos son de las 11:20 y 11:35 de la mañana con unos 12.000 tuits por minuto. David Bowie es TT y lo seguirá siendo, por lo menos, durante todo el día de hoy.

... Y probablemente será infinito

Etiquetas
stats