eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El canal público de información en español "France 24" inicia sus emisiones

- PUBLICIDAD -
El canal público de información en español "France 24" inicia sus emisiones

El canal público de información en español "France 24" inicia sus emisiones

El canal internacional de información "France 24" en español, que tendrá su redacción central en Bogotá, comenzará sus emisiones el próximo martes 26 de septiembre, anunciaron hoy los responsables del grupo público France Médias Monde.

La versión en español de "France 24", que de inicio llegará a 7 millones de hogares en 12 países de América Latina, desembarca con la ambición de llevar al mundo de habla hispana "una mirada francesa a la actualidad internacional", explicó en la presentación, en el Museo del Louvre, la presidenta de France Médias Monde, Marie-Christine Saragosse.

El nuevo canal comenzará su andadura con seis horas diarias de programación, dos por la mañana y otras cuatro por la noche, de forma que coincida, explicó Saragosse, con los horarios de máxima audiencia .

El director de la cadena será el periodista colombiano Álvaro Sierra, al frente de un equipo de 35 personas en Bogotá, cuya labor informativa se complementará con dos programas realizados en París en asociación con la radio pública internacional RFI.

"Escala en París", presentado por Aida Palau, Jordi Batallé, y Braulio Moro, acercará el panorama cultural, político y deportivo de Francia a Latinoamérica, mientras que "En primera plana", presentado por Carlos Herranz, abordará con corresponsales extranjeros radicados en Francia asuntos de actualidad.

El director de "France 24" -que tiene también cadenas en francés, inglés y árabe-, Marc Saikaly, explicó que se eligió Bogotá para la sede de la versión en español por su ubicación geográfica central en América Latina, así como por las coincidencias del código laboral colombiano con el francés, y el precio asequible del inmueble en que se ubica.

Con un presupuesto anual de 7,3 millones de euros, contará con diez corresponsales en diferentes capitales del mundo y por ahora no se podrá ver más que en el continente americano.

Aunque el canal ya se pone en marcha "online" hoy mismo, serán a las 06.00 de la mañana en Colombia (11.00 GMT) del próximo martes 26 cuando llegue a las televisiones a través de numerosos operadores de cable latinoamericanos.

A la audiencia potencial se le añaden 12 millones de hogares mexicanos que podrán ver dos horas diarias de la programación a través de la cadena "UVTV".

"France 24" hace realidad una vieja aspiración de las autoridades galas, que es contar con una canal en español al igual que otros países como Alemania (Deutsche Welle), China (CCTV), Rusia (RT) o Irán (Hispan TV).

El expresidente francés François Hollande anunció el lanzamiento de este nuevo canal dentro de la gira que realizó en febrero de 2016 a varios países de América Latina.

"France 24" tiene una audiencia de 50,9 millones de espectadores semanales y sus versiones en árabe y en francés cuentan con una influyente presencia en los países del Magreb y del África subsahariana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha