Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se recuperará la casa de Bécquer en Noviercas (Soria)

Se recuperará la casa de Bécquer en Noviercas (Soria)

EFE

Soria —

0

La recuperación de la casa que habitó Gustavo Adolfo Bécquer en Noviercas, en Soria, comenzará con una aportación económica de 50.000 euros facilitada por la Diputación provincial, que ha dejado la puerta abierta a más financiación en una nueva línea de ayudas.

El presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ha visitado hoy Noviercas, acompañado por su alcalde Pedro Jesús Millán, para conocer el edificio y las próximas intervenciones a realizar por parte del Ayuntamiento, con el objetivo de recuperar esta vivienda donde Bécquer (Sevilla, 1836- Madrid, 1870) residió durante largas temporadas entre 1860 y 1870.

La intención del Ayuntamiento noviercano es recuperar y reconstruir el edificio, a pesar del complicado estado de conservación en el que se encuentra, y para ello comenzará con los primeros 50.000 euros las labores de desescombro, limpieza y cerramiento del tejado para evitar un mayor deterioro del inmueble.

Más de cuatro mil firmas apoyaron en marzo una petición a través de internet para evitar el derribo de esta casa, tras tramitar el Ayuntamiento la solicitud de demolición.

El Ayuntamiento de Noviercas, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 10 de febrero, aprobó la demolición de esta casa de dos plantas y setenta metros cuadrados que perteneció a la familia de Casta Esteban, esposa de Bécquer y madre de sus tres hijos.

Luego, el pasado verano, el inmueble, situado en el número 15 de la calle Moral, fue adquirido por 8.000 euros por el consistorio con el fin de promover su apertura como museo de muebles de época y lugar de exposición de escritos y objetos vinculados al autor de “Rimas y leyendas”.

Etiquetas
stats