Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Sorpresas, certezas y los mejores momentos de los Globos de Oro

El reparto de Transparent celebra el Globo de Oro

Miriam Lagoa Vidal

Los Globos de Oro se alimentan de la novedad, de las sorpresas y de su singularidad. Los premios que entregan la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha cumplido el guión que los distinguen de los que entregan otros gremios, incluidos los Oscar, y han compensando con sorpresas una gala que ha resultado más aburrida de lo esperado.

El palmarés ha estado muy medido pero repartido en cine, donde Birdman ha ganado casi todo a lo que aspiraba en comedia/musical pero se ha quedado sin el premio de mejor película y Boyhood se lo ha llevado casi todo en drama. En televisión se ha vuelto a premiar a novedades de la temporada por encima de serie más veteranas: las triunfadoras de la noche han sido The Affair, Transparent y Fargo. Todo el palmarés.

La alfombra a prueba de lluvia. Los imprevistos del los Globos de Oro empiezan en el desfile de estrellas. El año pasado los responsables del hotel Hilton de Beverly Hills se tuvieron que emplear a fondo para achicar el agua (fecal) de una tubería rota, este año han tenido que hacer acopio de lonas por si llovía. Al final no han sido necesarios para proteger el desfile de invitados y sus modelitos. La nota más curiosa la ha puesto el equipo de Entourage, que ha grabado escenas adicionales para la película con la que se despedirán definitivamente el próximo verano.

La despedida de Amy Poehler y Tina Fey. Ejercían como presentadoras por tercera pero también por última vez . Su discurso de apertura no ha decepcionado con alusiones al hackeo de Sony y bromas disparadas contra Corea del Norte, chascarrillos sobre los invitados y nominados y una espinosa referencia a Bill Cosby, que fue acogida con incomodidad por el público. Estuvieron demasiado ausentes en el resto de la ceremonia pero se les echará de menos. Kristin Wiig y Bill Hader ya se han postulado como dos buenos sucesores tras protagonizar la mejor presentación de un premio de la noche.

Una gala muy política. Los Globos de Oro son unos premios menos encorsetados que los Oscar, el guión no se sigue al pie de la letra en el teleprompter (Matthew McConaughey se ha negado a leer su frase) y el alcohol que se sirve achispa a más de un invitado. También hay menos rigidez a la hora de lanzar referencias políticas y esta noche han sido inevitables las de Corea de Norte y muy aplaudidas las hechas en solidaridad con Francia y los periodistas de Charlie Hebdo.

Helen Mirren ha portado un bolígrafo a modo de broche en apoyo de la libertad de expresión, Kathy Bates también ha incorporado un símbolo en su vestuario y George Clooney ha hecho referencias en su discurso de agradecimiento al recibir el premio honorífico de la noche. También ha tenido mucha carga política el discurso de Common y John Legend al recoger el Globo de Oro de mejor canción por Selma.

Benedict Cumberbatch, omnipresente. No se ha llevado el premio por The imitation game pero ha vuelto a demostrar porque últimamente es la salsa de todas las fiestas. Sentó cátedra en los photoboms con el que hizo a U2 en los Oscar de 2014 y esta noche lo ha vuelto a repetir con permiso de Meryl Streep.

El triunfo de las novatas. De todos los premios concedidos en las categorías de televisión solo dos han ido a parar a manos de series veteranas: Kevin Spacey, mejor actor por House of cards (Canal Plus) y Joanne Froggatt (una de las mayores sorpresas de la noche) por Downton Abbey (próximamente en Movistar Series).

La cadena CW se ha estrenado en los premios con el Globo de Oro de mejor actriz de comedia para Gina Rodriguez por Jane the Virgin (Canal Plus) y Amazon con Transparent (Movistar Series), que ha ganado mejor comedia y mejor actor (Jeffrey Tambor). Las otras gran triunfadoras han sido Fargo (Canal Plus), mejor miniserie y actor para Billy Bob Thorton, y The Affair (Movistar Series), que ha irrumpido con fuerza en los premios llevándose mejor drama y mejor actriz para Ruth Wilson.

Los mejores discursos. Por unas cosas y otras han sido los de Michael Keaton, al borde de las lágrimas, lo mismo que una sorprendida Joanne Froggatt o Gina Rodriguez. Mucho más breve ha sido Billy Bob Thorton, que casi se ha limitado a decir gracias. En las presentaciones ha destacado Ricky Gervais, recordando sus viejos y polémicos tiempos como presentador de la gala.

El meme de la noche. La gala, sobre todo en redes sociales, no se entiende sin los GIF que generan cada momento curioso pero Catherine Zeta Jones y su vestido rojo han conseguido la aproximación más perfecta a la flamenca del guasap. Su gran competidora, o la debería ocupar el segundo puesto de la lista, es la cara de poker de Frances McDormand, que no parecía estar pasándoselo muy bien en la gala.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats