Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Los puntos calientes de la nueva temporada de series

Póster de la segunda temporada de 'Fargo'

Miriam Lagoa Vidal

Septiembre es el gran mes seriéfilo, el que llena de fechas en rojo las agendas de los fans: los que están esperando reencontrarse con sus series favoritas y los que buscan su nuevo enganche en dosis semanales. Si hablamos de la ficción estadounidense es también un mes para hacer balance de la temporada anterior con la entrega de los premios Emmy, que este año también servirán de despedida para series como Mad Men, Justified, Boardwalk Empire o Parks & Recreation.

Para ordenar un poco lo que se nos viene encima, ahí va una pequeño menú de la temporada 2015-2016.

El viaje en el tiempo de Fargo.Fargo La segunda temporada llegará más de un año después de la primera pero las expectativas son enormes. En su primer año se convirtió en el mejor ejemplo del no-remake, de cómo inspirarse en una historia previa para convertirse en algo completamente nuevo. La segunda temporada viaja de nuevo hasta los gélidos paisajes, físicos y emocionales, de Minnesota para contar el pasado de Lou Solverson con un reparto de lujo, en el que están Ted Danson, Kirsten Dunst, Patrick Wilson o Adam Arkin. El 13 de octubre en Canal Plus Series.

Zombis y más zombis. Poco después del final de la primera temporada de Fear the walking dead, arrancará la sexta temporada de la serie que la hizo posible. The Walking Dead vuelve con situaciones más complicadas para el grupo de Rick y la promesa de un nuevo gran villano para una historia, donde los humanos siguen siendo la peor amenaza para los propios humanos. El 12 de octubre en Fox España.

Resucitados, pero de otro tipo, son los protagonistas de Les Revenants. La serie francesa vuelve más de tres años después de finalizar su primera temporada con una nueva tanda de capítulos, que seguirán contando que está pasando en un pequeño e idílico pueblo de los Alpes en el que los muertos velven a la vida sin saber que han muerto. Llegará a Canal Plus Series el 29 de septiembre y esta es la crítica del primer capítulo.

Más narradores no fiables. The Affair se convirtió, junto con Transparent, en una de las triunfadoras de los pasados Globos de Oro con su historia de una infidelidad contada desde dos puntos de vista… muy poco fiables. En su segunda temporada nos seguirá contando qué pasó aquel verano entre Noah y Allison, incorporando dos nuevos puntos de vista a la historia. En octubre en Canal Plus Series.

¿La última temporada de The Good Wife?The Good Wife Sus creadores ya están trabajando en una nueva serie y The Good Wife, que siempre ha guardado una simetría en los títulos de sus capítulos vuelve a la fórmula de utilizar solo una palabra. No es oficial pero podría significar que la séptima será la última temporada. Mientras tanto veremos cómo Alicia se recupera de todos los traspiés que tuvo que vivir en la sexta entrega.

El otoño caliente de HBO. Sus series están teniendo un 2015 más discreto de lo habitual (Juego de Tronos y Show me a hero Show me a heroson la excepción) pero su agenda para los próximos meses está llena de proyectos con expectativas en crecimiento exponencial. En octubre regresa The Leftovers, Westworld ya está lanzando teaser para su estreno a principios de 2016 y en la agenda de la cadena estadounidense esperan su turno proyectos de Paolo Sorrentino, Martin Scorsese, David Simon… además de la posible (ahora sí) película para Deadwood.

Última temporada para Downton Abbey. Los miembros del reparto se han estado despidiendo en redes sociales de los fans publicando fotos de los últimos días de rodaje. La despedida en la pequeña pantalla comenzará en unas semanas y seguro que también aprovecharán los Emmy, donde han vuelto a conseguir unas cuantas nominaciones, para rendir homenaje a una de las series británicas más populares de los últimos años.

Sherlock, por finSherlock. Los fans están más que acostumbrados a las largas esperas entre temporada y temporada de la serie que en España se puede ver en TNT. El último capítulo de la tercera temporada se emitió en enero de 2014 y el especial que anticipará la cuarta no llegará hasta Navidad. Los otros tres capítulos se emitirán en 2016, todavía sin fecha confirmada. De momento tenemos este avance.

La nueva hornada de series. Remakes, reboots y superhéroes son las tendencias de la nueva temporada de series en EEUU. Algunas ya han mostrado sus primeros capítulos, otras están esperando a la última semana de septiembre, cuando llegará la gran avalancha de estrenos. Entre las que están haciendo más ruido están Blindspot (se verá en España en AXN), Supergirl, las cinematográficas Sin límites, Minority Report, o Ash vs. Evil Dead (serie basada en la película Posesión infernal), Into the Badlands (en España en AMC), el regreso de Heroes con Heroes: reborn, Mad Dogs, The Muppets o The Man in the High Castle, basada en la novela de Phillip K. Dick. Cuando se anuncien las fechas de estrenos habrá un análisis con más profundidad.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats