Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Los mejores capítulos de drama de la temporada (según sus protagonistas)

Jon Hamm, en 'Mad Men'

Miriam Lagoa Vidal

El camino hasta ganar un Emmy es un proceso largo y sus protagonistas dependen, además de su buen hacer y los méritos, de unas cuantas buenas elecciones. Si hablamos de actores y actrices, la más importante quizá sea el capítulo que eligen para que se envíe a los votantes. Ese capítulo, y no tanto la temporada en su conjunto, puede ser la clave para que al final se coronen como ganadores.

Ya queda menos de un mes para la ceremonia de entrega este año y esos capítulos que han elegido los candidatos de drama también son un termómetro para repasar sus posibilidades en el tramo final de los Emmy 2015. Dentro de unos día les tocará a los candidatos de las candidaturas de comedia.

Mejor actor

Jon Hamm: 'Person to person' (Mad Men). Casi todas las quinielas se han puesto de acuerdo para señalarle como el gran favorito de este año: es su octava nominación por encarnar a Don Draper (nunca ha ganado el premio) y es el año de la despedida de Mad Men (Movistar+). Ha elegido, como no podía ser de otra forma, el último capítulo de la serie.

Kyle Chandler: 'Part 12' (Bloodline). Vuelve a la ceremonia cuatro años después de ganar el premio por la última temporada de Friday Night Lights. Bloodline puede que haya pasado un poco más desapercibida que otras producciones de Netflix pero es sobre todo una historia pensada para conquistar primero a los críticos.

Kevin Spacey: 'Chapter 32' (House of Cards). Con permiso de Jon Hamm, Kevin Spacey va camino de convertirse en otro de los eternos nominados de la categoría. Esta temporada su personaje ha tenido que lidiar con los ‘inconvenientes’ de ejercer el poder y Spacey ha elegido un capítulo lleno de tensión con el que ha sido su gran adversario.

Jeff Daniels: 'What kind of day has it been' (The Newsroom)The Newsroom. Ganó el Emmy contra todo pronóstico en la primera temporada de la polémica serie de Aaron Sorkin y regresa el año que se despide. El capítulo que ha elegido es el último y todo un clásico, por título y estructura, en las series de su creador.

Bob Odenkirk: 'Pimento' (Better Call Saul). Antes de empezar, la nueva serie de Vince Gilligan era una gran incógnita por la alargada sombra de Breaking Bad, pero el trabajo de Odenkirk ha sido uno de los motivos para considerar a Better Call Saul (Movistar+) una de las revelaciones de la temporada. Ha elegido uno de los capítulos más tensos y dramáticos, en el que Jimmy no es todavía Saul pero podemos ver dónde empezó la transformación.

Liev Schreiber: 'Walk this way' (Ray Donovan). Primera nominación después de dos años en el que el actor nominado de la serie de Showtime (Movistar+) era Jon Voight. Liev Schreiber ha elegido un capítulo que él mismo dirige y que muestra muy bien el corazón de la serie: la complicada y tensa relación entre los miembros del clan Donovan.

Mejor actriz

Claire Danes: 'From A to B and back again' (Homeland)La serie (Fox) ha salido del bache y ha vuelto a convencer a los votantes de los Emmy, que ya la han premiado con unas cuantas nominaciones. Uno de los personajes más favorecidos con la nueva etapa de la serie es su protagonista, Claire Danes.

Viola Davis: 'Freakin’ whack-a-mole' (Cómo defender a un asesino, AXN). La de mejor actriz vuelve a ser una de las categorías más reñidas de los Emmy. Se ha ampliado el número candidatas pero sigue siendo muy difícil hacer pronósticos, aunque Viola Davis se ha colocado como favorita en las quinielas… y eso que no ha elegido el famoso capítulo de la peluca.

Taraji P. Henson: 'Piloto' (Empire). Una de las grandes rivales de Viola Davis es la actriz del personaje revelación de la temporada, protagonista de una serie (Fox Life) convertida en fenómeno. Empire no sería lo mismo sin Cookie, y sin el trabajo de Taraji P. Henson podría ser un personaje completamente pasado de rosca. Ha elegido por supuesto la primera vez que Cookie pone un pie en la sala de juntas de Empire Records.

Tatiana Maslani: 'Certain agony of Batterfield' (Orphan Black). Muchos reinvindican que su nominación llega con tres años de retraso. Tatiana Maslani ha puesto a Orphan Black en el radar de los Emmy, unos premios reticentes a las historias de ciencia ficción, con su asombroso trabajo dando vida a cinco clones que muchas veces comparten escena.

Robin Wright: 'Capítulo 32' (House of Cards). Claire Underwood siempre ha sido un personaje fundamental en House of cards (Movistar+), muchas veces parecía que a la sombra de Francis pero siempre en primera línea en la toma de decisiones. La tercera ha sido su gran temporada y para optar al Emmy, Robin Wright ha elegido el mismo capítulo que Kevin Spacey: el tenso viaje a Moscú.  

Elisabeth Moss: 'Person to person' (Mad Men). Puede que sea una de las elecciones de capítulos más sorprendentes de la categoría pero Elisabeth Moss ha querido despedirse de Mad Men con el último capítulo, en el que Peggy tiene uno de los pocos finales felices (al estilo clásico) de la historia.

Secundario

Jonathan Banks: 'Five-o' (Better Call Saul). Banks estuvo nominado solo una vez por Breaking Bad, pero esta vez sí que parece el favorito para ganar la estatuilla. Ha elegido, como no podía ser otra forma, un capítulo de gran intensidad dramática en el que es el absoluto protagonista. Una entrega que explica su pasado y completa la historia que vimos en Breaking Bad. Crítica: A propósito de Mike Ehrmantraut.

Michael Kelly: 'Chapter 27' (House of Cards)House of Cards. El capítulo que ha elegido también convierte a su personaje en el absoluto protagonista. El final de la segunda temporada dejó la gran duda de si Doug había conseguido sobrevivir al ataque en los espesos bosques que rodean Washington. En el capítulo que abre la tercera temporada vemos las consecuencias y el precio que deben pagar todos los que entregan su vida a Francis Underwood.

Jim Carter: 'Episodio 5x09' (Downton Abbey). La serie británica causa furor en EEUU y es desde sus inicios una habitual de los Emmy, tanto en la categoría de mejor drama como en las interpretativas. Esta ha sido la gran temporada del casi siempre flemático Carson y en la que casi por primera vez hemos visto que esconde tras su fachada de perfecto mayordomo británico.  

Alan Cumming: 'Undisclosed recipients' (The Good Wife). La serie de Alicia Florrick ha perdido peso este año en los Emmy, una de las grandes asusencias es la de Julianna Margulies en mejor actriz, pero Alan Cumming ha sumado su tercera nominación por Eli Gold. Su personaje ha estado un poco más en segundo plano pero en el que capítulo que ha elegido vuelve a demostrar su maestría manipuladora.

Peter Dinklage: 'Causa Austera' (Juego de Tronos). El discurso que hace Tyrion al principio del capítulo es uno de los grandes momentos de una entrega que se cierra con una de las batallas más espectaculares de la serie. Tyrion tiene que ingeniárselas para sobrevivir y mostrar su valía. Peter Dinklage opta a sumar su segundo Emmy por el papel.

Ben Meddelson: 'Parte 12' (Bloodline). Ha elegido el mismo capítulo que su compañero Kyle Chandler. La historia de Bloodline se va cociendo a fuego lento a lo largo de la primera temporada y subir muchos grados en el tramo final. Podría ser el tapado de la categoría.

Secundaria

Christina Hendricks: 'Lost Horizon' (Mad Men). Después de seis nominaciones consecutivas, Christina Hendricks opta a llevarse el Emmy con un capítulo en el que Joan se tiene que enfrentar otra vez pero de una forma todavía más hiriente con el machismo de la época.

Uzo Aduba: 'Hughs can be deceiving' (Orange is the new black). El año pasado consiguió el Emmy como mejor actriz invitada de comedia y este año con el cambio de categoría de Orange is the new black (Movistar+) opta a repetir galardón en drama. Lo que no cambia es su trabajo dando vida a Crazy Eyes, uno de los puntos más dramáticos de una serie que en su segunda temporada dejó de lado la comedia.

Chistine Baranski: 'Loser edit' (The Good Wife). La serie ha retenido parte de sus anteriores nominaciones gracias a sus actores secundarios. En The Good Wife los hay y muy buenos pero Christine Baranski es la reina, con permiso de Julianna Margulies. Ha elegido un capítulo en el que su personaje puede lucirse en una de sus especialidades: las batallas dialécticas.

Emilia Clarke: 'Danza de dragones' (Juego de Tronos). Segunda nominación para la Khalessi de Juego de Tronos. Emilia Clarke aspira a su primer Emmy con un capítulo en el que su personaje vive en primera línea todos los peligros que le acechan en las ciudades libres. También en el que recupera a su dragón más rebelde.

Joanne Froggatt: 'Episodio 5x08' (Downton Abbey). Algunos dirán que la gran temporada de Anna Bates fue la anterior, por la que ganó un Globo de Oro, pero su personaje sigue siendo uno de los más sufridores de Downton Abbey. En esta entrega el pasado de su marido vuelve a traerle más sufrimiento.  

Lena Headey: 'Misericordia' (Juego de Tronos). La lucha por el premio parece estar entre ella y su compañera de reparto Emilia Clarke. No ha sido una temporada nada fácil para la Reina (Madre) Cersei y Lena Headey ha elegido el capítulo del famoso paseo de la vergüenza por las calles de Desembarco del Rey.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats