eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

VÍDEO

Netflix envía un mensaje a Rajoy con su nuevo cartel de Narcos en la Puerta del Sol

La plataforma de vídeo en streaming escribe, debajo del edificio de Tio Pepe, "Sé fuerte. Vuelve Narcos"

- PUBLICIDAD -

Lo han vuelto a hacer. Esta vez, con guiño al presidente del Gobierno. La tercera temporada de la serie de Netflix, Narcos, llega el uno de septiembre y la plataforma de vídeo en streaming lo anuncia así en la madrileña Puerta del Sol: "Sé fuerte. Vuelve Narcos".  ¿Les recuerda a algo?

Es una de las frases que Mariano Rajoy escribió al extesorero del PP, Luis Bárcenas, a través de SMS para desearle ánimos en medio del caso Gürtel. Netflix vuelve a sembrar ocho meses después de estar a punto de causar un conflicto diplomático entre España y Colombia al colocar, también otro cartel en el mismo lugar anunciando la misma serie.

En aquella ocasión, diciembre del 2016, Netflix promocionaba la llegada de Narcos a nuestro país con otro cartel titulado "Oh blanca Navidad" al que le acompaña una foto del actor Wagner Moura, que en la ficción da vida al traficante Pablo Escobar. Colombia pidió a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que retirase el cartel, a lo que esta se negó.

Incluso, la diputada del PP Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas,  exigió también la retirada inmediata de todos los carteles publicitarios de la serie  Narcos. Dijo que "un narcotraficante nunca puede ser un héroe" y que "no puede valer todo", rechazando que Netflix hablase de "blanca Navidad" para anunciar la serie.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha