eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La gala "sostenible" de Antonio de la Torre y el humor del alcalde de Sevilla

- PUBLICIDAD -
La gala "sostenible" de Antonio de la Torre y el humor del alcalde de Sevilla

La gala "sostenible" de Antonio de la Torre y el humor del alcalde de Sevilla

Antonio de la Torre ha dado hoy el pistoletazo de salida al XI Festival de Cine Europeo de Sevilla con una gala "sostenible, sobria y contenida en el gasto", ha bromeado muy serio el actor, que ha contado con el humor del alcalde hispalense Juan Ignacio Zoido para defender el cine y la industria.

"Tenemos la obligación de comprometernos con el cine, pero también con la industria del sur, con esa marca Sevilla capaz de prestar los Reales Alcázares como escenario para 'Juego de tronos' y a la vez, concienciarse con la durísima realidad de Siria", ha señalado el primer edil tras recibir con gusto la propuesta de De la Torre de que "formaran pareja" cómica.

Ambos tomaron entre aplausos el escenario del teatro Lope de Vega, donde el actor sevillano condujo la gala inaugural con "los consejos" de amigos actores, que le animaron en su tarea de dar a conocer las diferentes secciones del Festival y los contenidos de las mismas.

Rostros conocidos del cine nacional, como los actores Javier Gutiérrez, Aura Garrido, Belén López o Ingrid García-Johnson, que ayudaron en la presentación, o la sorprendente petición de la presidenta de la Academia del Cine Europeo (EFA), Marion Doring, de que Sevilla sea pronto sede de la entrega de los premios y no solo el lugar donde se leen las nominaciones.

Aunque fue Aura Garrido, con sorprendente cambio de look y en un perfecto inglés, la que azuzó a De la Torre para que se decidiera a utilizar la proyección de una gala tan importante como la sevillana para criticar la situación actual e introducir "algún comentario rebelde", entre las risas del público y del propio actor.

La gala también contó con la actuación de la cantante, pianista y actriz Maika Makovski, considerada una de las artistas femeninas con más proyección del rock underground actual, que arrebató al público con su vibrante actuación y sus luminosas piernas con las que también hace música.

Tras la gala se proyectó por primera vez ante el público la película "La ignorancia de la sangre" con la asistencia de sus protagonistas, Juan Diego Botto, Paz Vega y Cuca Escribano; el director de la cinta, Manuel Gómez Pereira, y el jefe de fotografía, Aitor Mantxola, así como Robert Wilson, autor de la novela superventas en la que se basa la película.

También subió al escenario del Lope de Vega el aclamado cineasta ganador de la Concha de Oro de San Sebastián por "Magical Girl", Carlos Vermut, presidente del jurado, y al resto de sus miembros: la actriz catalana Nora Navas, el director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, Marcelo Panozzo, la realizadora turca Pelin Esmer y el crítico Neil Young.

Asimismo, asistieron el cineasta austríaco Martin Arnold, que será objeto de un ciclo en esta edición, quien agradeció la selección de las películas elegidas en este año que homenajea a su país porque coincidían con sus gustos, dijo, tras bromear con las diferencias entre el cine alemán y el de su país.

De la Torre, que estará encargado de presentar también la gala de cierre del Festival, concluyó la ceremonia con un "gag" sorpresa que le había dejado el flamante ganador de la Concha de Plata al mejor actor, Javier Gutiérrez, para un caso de apuro: un chiste sobre una eventual bajada del IVA cultural hacia la que el Gobierno avanzaba "paso a paso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha