eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Anonymous tumba la página web del Consejo General del Poder Judicial

En el marco de la #OpCatalunya, el grupo hacktivista denuncia la encarcelación de los Jordis y pide "liberar Catalunya"

- PUBLICIDAD -
#OpCatalunya

#OpCatalunya

La página web del Consejo General del Poder Judicial ha sido hackeada por Anonymous. El abogado de la Brigada Tuitera, Fabián Valero, era uno de los primeros en darse en cuenta a eso de las 16 horas del viernes.

El grupo hacktivista ha publicado horas más tarde en su perfil de Twitter otro mensaje reivindicando el ataque en el marco de la #OpCatalunya, donde piden también #FreeCatalonia y anuncian #TangoDown. No es el primer ataque que llevan a cabo utilizando este hashtag.

Anteriormente también cayeron las webs del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), la del Tribunal Constitucional, el Partido Popular o los ministerios de Economía, de Fomento y de Justicia.

¿Qué hay en la página del CGPJ?

A través de la web del CGPJ se puede acceder al CENDOJ (Centro de Documentación Judicial), donde se encuentran todas las sentencias del Tribunal Supremo, los Tribunales Superiores, la Audiencia Nacional, las Audiencias Provinciales y los Juzgados.

También se puede acceder al calculador de indemnizaciones por despido, con el que "cualquier ciudadano podía calcular fácilmente si la indemnización de su despido era correcta", según el abogado Fabián Valero. Pasadas las 18 horas de la tarde, la web del CGPJ sigue sin estar accesible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha