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Asistentes a la Web Summit calientan motores con surf y fiesta en la costa

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Asistentes a la Web Summit calientan motores con surf y fiesta en la costa

Asistentes a la Web Summit calientan motores con surf y fiesta en la costa

Clases de surf, fiestas y "eventos íntimos de networking" reúnen este fin de semana en la costa de Ericeira, a unos 60 kilómetros de Lisboa, a alrededor de 200 asistentes a la Web Summit, la prestigiosa cumbre tecnológica que arrancará el lunes en la capital lusa.

Las jornadas, bautizadas como "Surf Summit", pretenden crear un ambiente de camaradería previo al evento, que discurrirá entre el 7 y el 10 de noviembre con la asistencia estimada de 50.000 personas, de las cuales 7.000 son directores ejecutivos de compañías.

Ericeira es el enclave escogido para ello, por su temperatura agradable en otoño, sus playas y su "reputación de producir algunas de las mejores olas de Europa", según apunta la Web Summit en su página web.

Además de surf, hay toda suerte de actividades al aire libre, como recorridos en bicicleta y hasta parapente, según se ve en un vídeo de la organización, que también ofrece fiestas y "eventos íntimos de networking".

Al encuentro, que incluye el transporte a Lisboa una vez concluya el fin de semana, asisten ejecutivos, inversores, fundadores de empresas emergentes (start up) y, por supuesto, expertos en cabalgar sobre las olas, todo ello por un precio total que ronda los 300 euros por persona.

Algunos de los deportistas destacados que participan son el portugués Tiago Pires, así como el estadounidense Garrett McNamara y el británico Andrew Cotton.

Mientras, por la parte empresarial sobresale la cofundadora de la aplicación de mensajería Wickr, Nico Sell.

Tras nacer en 2010 en Dublín, esta es la primera vez que la Web Summit se celebra fuera de casa para instalarse en Lisboa, que acogerá el congreso también durante los próximos dos años.

Con 50.000 participantes, la cita representa, más allá de los negocios que en ella se cierren, un importante revulsivo para la capital lusa, que estima un impacto económico directo de 200 millones de euros por los tres días del evento.

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