eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El BEI presta 30 millones a OHB para avanzar en un propulsor eléctrico de satélites

- PUBLICIDAD -
El BEI presta 30 millones a OHB para avanzar en un propulsor eléctrico de satélites

El BEI presta 30 millones a OHB para avanzar en un propulsor eléctrico de satélites

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió hoy un crédito de 30 millones de euros a la empresa alemana OHB System AG para desarrollar una plataforma eléctrica de propulsión de satélites en el marco del programa Electra de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El préstamo, que procede del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), permitirá financiar la investigación y el desarrollo de esta nueva herramienta, diseñada para incrementar la propulsión del satélite y sus capacidades de recolocación, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Según el comunicado del Ejecutivo, la versión eléctrica de estas plataformas podría ahorrar hasta un 70 % de la sustancia química que se emplea para generar la propulsión de los satélites, lo que los hace "más comercialmente atractivos".

Hasta la fecha, las plataformas de propulsión eléctrica no se comercializaban en Europa y solo se habían empleado para satélites científicos y para mantener en órbita a satélites de telecomunicaciones.

El comunicado del Ejecutivo comunitario calificó el desarrollo de estas plataformas como un "importante hito" en la mejora de la competitividad de la industria espacial europea en el contexto de una "tendencia hacia la privatización y el uso comercial del espacio".

El vicepresidente de la CE para el Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, dijo que el apoyo a la investigación en las tecnologías más recientes de la industria espacial es un "componente clave" de la estrategia de la Comisión.

"Con esta inversión aseguramos que Europa seguirá siendo líder en este mercado tan cambiante y competitivo", aseguró.

El vicepresidente del BEI Ambroise Fayolle señaló que la empresa OHB y el programa Electra "encajan perfectamente" con las prioridades de su institución para reforzar la competitividad europea bajo garantía del EFSI.

La compañía OHB System AG, con sedes en las ciudades alemanas de Bremen y Oberpfaffenhofen (cerca de Múnich), se especializa en satélites geoestacionarios de órbita baja para observación terrestre, navegación, telecomunicaciones y exploración espacial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha