eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Euskal Encounter celebra el 25 aniversario con la edición más grande

- PUBLICIDAD -
La Euskal Encounter celebra el 25 aniversario con la edición más grande

La Euskal Encounter celebra el 25 aniversario con la edición más grande

La Euskal Encounter celebra del 22 al 25 de julio en Bilbao Exhibition Centre (BEC) su edición número 25, que será la más grande de su historia al ofrecer 5.024 puestos de ordenador, 416 más que la pasada edición, y contar con más de 8.000 participantes.

Según ha informado la Fundación Euskaltel Konekta, organizadora de la Euskal Encounter, el encuentro dispondrá de "una red gigante de ordenadores interconectados" que navegarán a una velocidad de 40 Gbps simétricos, 40 de subida y 40 de bajada.

Tras agotar los primeros 4.000 puestos disponibles en 5,8 segundos, el resto de plazas se han asignado manualmente y la "gran demanda" ha permitido cubrir el aforo hasta convertir la Euskal Encounter en "la más grande de la historia", con más de 8.000 participantes.

Los participantes en la Euskal Encounter, el mayor y más antiguo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y los videojuegos de España, tomarán parte en actividades y competiciones en áreas como el software libre, el hardware, el arte digital y los videojuegos.

El 25 aniversario traerá novedades como carreras de coches eléctricos pilotados por niños o un cine esférico que proyecta imágenes en 360 grados, además de "sorpresas, regalos y sorteos para participantes y visitantes", según ha destacado la organización.

Además de la zona de ordenadores, donde se ubicarán los participantes que dispongan de un puesto fijo, la "party" contará un año más con una zona abierta al público y gratuita, denominada Opengune, en la que se desarrollarán decenas de actividades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha