eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La ESA atribuye a Airbus un contrato europeo de comunicaciones por satélite

- PUBLICIDAD -
El incendio de La Granada de Riotinto calcina unas 4.000 hectáreas de encinar y pinar entre Huelva y Sevilla

Airbus anunció hoy que ha conseguido un contrato atribuido por la Agencia Espacial Europea (ESA) para poner en marcha un demostrador con vistas al futuro Programa Europeo de Comunicaciones Gubernamentales por Satélite (Govsatcom).

El contrato tendrá una duración de dos años, teniendo en cuenta que está previsto el lanzamiento de este programa en 2020, y su objetivo es ofrecer servicios de comunicación segura, explicó Airbus en un comunicado.

Están implicados 14 países de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, España, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia) así como Noruega, que en junio acordaron desarrollar ese demostrador para agrupar y compartir capacidades de comunicación por satélite.

Una primera parte será la creación de "un sistema dinámico para compartir" esas capacidades con un equipamiento basado en la tecnología desarrollada por la empresa belga Newtec que se colocará en las instalaciones de Airbus en Toulouse.

Estará operado por entidades gubernamentales europeas con vistas a su utilización sobre todo en teatros de operaciones en el exterior.

Una segunda parte es un desarrollo tecnológico para sacar el máximo rendimiento de la agrupación de las capacidades de la próxima generación de satélites gubernamentales.

Eso debe permitir a los usuarios móviles "pasar de un modo transparente de un haz del satélite al otro manteniendo la confidencialidad de todas las operaciones".

Antes de este demostrador, Airbus ya había participado en dos estudios para su diseño por encargo de la ESA y de la Agencia Europea de Defensa (EDA) que también está implicada en el proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha