eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Orange invierte 890.000 euros en renovar la red móvil de aeropuerto de Madrid

- PUBLICIDAD -
Orange invierte 890.000 euros en renovar la red móvil de aeropuerto de Madrid

Orange invierte 890.000 euros en renovar la red móvil de aeropuerto de Madrid

Orange ha finalizado el proyecto de renovación tecnológica del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el que ha invertido 890.000 euros y multiplicado por seis la capacidad de su red móvil, ha informado hoy la operadora en un comunicado.

Además, la compañía ha completado la cobertura 4G en las 36 estaciones que hay distribuidas por todo el aeropuerto, por el que pasaron 46,8 millones de viajeros en 2015.

Como resultado de estos trabajos, en los que se ha cambiado la forma de transmisión de datos para incrementar la capacidad que Orange ofrece a sus clientes, el tráfico por su red casi se ha triplicado a medida que se han ido incorporando nuevos nodos, pasando de 180 gigabytes/día a más de 500.

La operadora ha incorporado también la tecnología 4G en las estaciones de la línea 8 de metro que unen las terminales del aeropuerto con la ciudad, para que los viajeros disfruten de una continuidad de servicio 4G hasta su destino.

Estos dos proyectos forman parte de un plan de despliegue de red 4G de la compañía, en el que está invirtiendo 1.500 millones de euros con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95 % de la población española en 2017.

Con datos de junio de 2016, la compañía alcanza ya un total de 6,4 millones de clientes 4G y ofrece cobertura de cuarta generación móvil al 88,5 % de la población, lo que supone uno 1.300 municipios, incluidos todos los de más de 10.000 habitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha