Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica recorta sus ingresos un 1,3 % en España en 2017

EFE

Madrid —

0

Telefónica tuvo unos ingresos de 12.653 millones de euros en 2017, un 1,3 % menos que en 2016, pese a lo cual se mantuvo como el principal mercado del grupo, por delante de Brasil e Hispanoamérica, ha informado hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional informó de un resultado bruto de explotación (oibda) de 4.952 millones de euros en España, un 12,5 % más, y de unas inversiones de 1.683 millones, un 9,1 % menos, lo que refleja el menor ritmo de despliegue de redes de fibra y 4G frente a 2016 y la captura de eficiencias.

El flujo de caja operativo creció sólidamente hasta 3.411 millones (un 3,1 % más interanual) excluyendo provisiones y plusvalía.

En España, Telefónica cerró el ejercicio con 40,9 millones de clientes, un 0,6 % menos, pese a la espectacular subida del 161,5 en fibra mayorista.

La compañía ha destacado que los clientes de los paquetes convergentes ?Movistar Fusión? siguen aumentado (un 2 % interanual), incorporando cada uno de ellos al menos tres servicios (una línea fija tradicional, una línea de banda ancha y una línea móvil), y alcanzan 4,4M (lo que supone una penetración del 87 % en el parque de TV residencial, del 86 % en banda ancha y del 79 % en contrato móvil).

Los accesos de televisión de pago se sitúan en 3,8M y aceleran su crecimiento (un 5 % interanual más), mientras que los accesos mayoristas totalizaron los 4,2 millones, un 7 % menos.

Etiquetas
stats