Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el 'indestructible' Nokia 3310

Nokia 3310

elDiarioes Cultura

Diecisiete años después de que se lanzara por primera vez, el Nokia 3310 está de vuelta. Según recoge el diario The Guardian, HMD Oy Global, compañía finlandesa que tiene los derechos exclusivos de comercialización de la marca Nokia, planea lanzar una versión de este clásico móvil a finales de febrero.

El modelo original fue retirado del mercado en 2005. En aquel momento, según datos de Nokia, se habían comercializado 126 millones de unidades, siendo el teléfono más vendido en todo el mundo.

Según las informaciones citadas por The Guardian, el teléfono, que se podría presentar en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, estará solo disponible al principio en Europa y EEUU y costará en torno a 59 dólares, mucho menos que lo que costaba en los 2000, unos 150 euros.

De momento, no hay más detalles sobre hasta qué punto la nueva versión se parecerá a la original, que se convirtió en un cacharro mítico gracias a características como la larga duración de su batería, su 'indestructibilidad', era extremadamente resistente incluso sin funda protectora, y lo adictivo de su Serpiente: un juego simple en el que una rayita recorría la pantalla en blanco y negro.

Los Nokia cayeron en desgracia con la irrupción del iPhone y el resto de smartphones. Una creciente competencia a la que la compañía no supo adaptarse. Pero todavía algunos nostálgicos echan de menos aquellos teléfonos tontos, sin WhatsApp, CandyCrush ni conexión a redes sociales, en lo que todo lo que podía interrumpir tu partida a la Serpiente era la llegada de un SMS o una llamada a ritmo de politono.

Etiquetas
stats