eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El violinista Ara Malikian abre hoy con su pregón las fiestas de San Isidro

- PUBLICIDAD -
El violinista Ara Malikian abre hoy con su pregón las fiestas de San Isidro

El violinista Ara Malikian abre hoy con su pregón las fiestas de San Isidro

El pregón del violinista Ara Malikian abre esta tarde las fiestas del patrón de la ciudad de Madrid, San Isidro Labrador, que incluirán, entre otras actividades, conciertos de zarzuela y de rock, pasacalles con gigantes y cabezudos y chotis en los jardines de Las Vistillas hasta el día 17.

La soprano Ainhoa Arteta y la artista Paloma San Basilio actuarán para los madrileños en esta festividad, donde "la música estará muy presente", según apuntó recientemente la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En concreto, la cantante Paloma San Basilio y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerán un concierto hoy en la Plaza Mayor, donde interpretarán, entre otras piezas, la ópera 'Porgy and Bess' o 'El hombre de la Mancha'.

Por otro lado, en los jardines de Las Vistillas se celebrará la 37 edición de los Premios Rock Villa de Madrid, en los que participará el artista Jaime Urrutia -día 14- y la banda 'indie' Sidonie -día 15-.

Además de estos conciertos, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado en la Pradera de San Isidro actividades tradicionales como pasacalles de gigantes y cabezudos para niños e incluso un almuerzo de cocido madrileño.

Para facilitar el acceso a la Pradera del santo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará, el próximo día 15, el servicio de once líneas de autobuses que comunican varios puntos de la ciudad con ese paraje.

En concreto, la EMT incrementará la frecuencia de autobuses que transitan por las inmediaciones de la Ermita y de la Pradera en un 20 % en horario de mañana y en un 30 % por la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha