Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Ayuntamiento encarga a Aumsa la remodelación de la plaza de la Reina

Turistas en la Plaza de la Reina de Valencia.

Carlos Navarro Castelló

La remodelación de la plaza de Reina comienza a tomar forma. El Ayuntamiento de Valencia ha encargado este jueves a la empresa municipal Aumsa la redacción del proyecto por un importe que supera los 100.000 euros, según ha averiguado eldiariocv.es.

La reurbanización de este enclave monumental es uno de los compromisos del actual equipo de gobierno del tripartito que preside Joan Ribó (Compromís). Este trámite supone el primer paso para lograr el objetivo.

Así, a falta de definir los detalles del proyecto, la intención es que la plaza pase a ser prácticamente peatonal, aunque para ello habrá que buscar una solución a los accesos del actual aparcamiento, cuya concesión caduca este mes.

El Consistorio ha anunciado que el parking seguirá funcionando, aunque no está claro si asumirá la gestión o concederá una prórroga a la empresa que lo explota actualmente.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha encargado la redacción de los proyectos de ampliación de aceras de las calles Padilla, Periodista Azzati y del tramo de San Vicente que va desde el cruce con estas vías a la plaza San Agustín, con el objetivo de dar continuidad a las obras que se están desarrollando actualmente hasta la plaza del Ayuntamiento.

Esto implicaría que los autobuses de la EMT que actualmente entran desde la plaza San Agustín a San Vicente con destino a la plaza del Ayuntamiento se desviarán por la calle San Pablo.

Fuentes consultadas por este diario han explicado que las obras de estas calles podrían ejecutarse el año que viene en función de la disponibilidad presupuestaria.

Etiquetas
stats