eldiario.es

Menú

El balcón del Ayuntamiento se convierte en atracción turística con 200.000 visitas

Agosto ha resgistrado el récord de visitas de 2016 y más de 18.000 personas se han acercado al Consistorio de Valencia.

- PUBLICIDAD -
Varios visitantes en el balcón del Ayuntamiento de Valencia

Varios visitantes en el balcón del Ayuntamiento de Valencia

Más de 200.000 personas han visitado el Balcón del Ayuntamiento desde que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, decidió abrir las puertas de la Casa Consistorial a la ciudadanía, en el mes de junio de 2015.

Desde esa fecha hasta este miércoles (y con la excepción de los días de marzo de 2016 que se dispararon mascletaes y el Balcón no estuvo abierto) los visitantes de este nuevo reclamo turístico de la ciudad han sido 202.174, 18.000 de los cuales han hecho su recorrido por las dependencias municipales durante el pasado agosto.

En este mes se ha registrado el récord de visitas de 2016. En este último mes se han acercado a este enclave municipal un total de 18.031 visitantes, un centenar más que en agosto del año pasado.

En los otros meses estivales se han registrado 12.752 visitas en junio y 13.072 en julio. Y el primer día de septiembre se ha superado la media de visitas del mes de agosto, con 1.420 personas.

El alcalde ha manifestado que estos datos de visitas "apoyan a la política de puertas abiertas del Ayuntamiento que el equipo de gobierno municipal ha defendido desde el principio de esta legislatura con el objetivo de acercar la administración a la ciudadanía. El gobierno ya no se entiende como una élite alejada de la gente, somos un gobierno para las personas, que cuenta con las personas".

Según ha recordado Joan Ribó, las visitas empezaron a contabilizarse dos días después de abrirse por primera vez el Balcón, "a partir del 17 de junio de 2015, cuando advertimos el importante número de personas que se acercaban a las dependencias municipales" (1.900 visitantes, el miércoles 17; 2.300 el jueves 18; y 1.800 el viernes 19).

El día 23 de diciembre de 2015 se llegó a la cifra de 100.000 visitantes. Por lo que respeta a las visitas registradas este año, destaca el número de visitas del pasado mes de mayo, cuando visitaron el Ayuntamiento 17.243 personas.

En cuanto a los días que tienen más afluencia de público, hay que resaltar que, a pesar de que las cifran son bastante similares, los jueves se incrementa el atractivo del Ayuntamiento con los recitales abiertos y gratuitos que se celebran en el Salón de Cristal y que se retoman mañana, después de las vacaciones estivales.

Este verano el balcón también ha sido escenario de grupos musicales valencianos que han grabado en este enclave videoclips de sus canciones.

Con esta iniciativa y la del programa Balcony TV, que ha grabado algunas de sus emisiones internacionales con vistas a la plaza del Ayuntamiento, "la ciudad se ha proyectado en el mundo a través de la música y la cultura”, tal como ha manifestado el alcalde, quien también ha destacado "los consecuentes beneficios para un sector productivo de primer orden como es el turismo".

El atractivo de acceder al Balcón, que ha sido, incluso, el enclave que algunas parejas han elegido para hacerse sus reportajes fotográficos de boda, se completa con la visita a otros puntos de interés cultural del edificio consistorial, como el Museo Histórico Municipal, el Hemiciclo o el Salón de Cristales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha