eldiario.es

Menú

Castellón asiste a los desempleados en la búsqueda activa de trabajo con una lanzadera de empleo

El innovador programa tiene como objetivo conocer nuevas herramientas y crear oportunidades de inserción laboral

Los participantes elaboran planes estratégicos, que se desarrollan en varios departamentos, aunque interconectados entre sí

Expertos y especialistas forman en inteligencia emocional, marca personal y prospección laboral en el entorno digital

- PUBLICIDAD -
Los participantes aprenden a trabajar en equipo para desarrollar habilidades personales.

Los participantes aprenden a trabajar en equipo para desarrollar habilidades personales.

El Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con las fundaciones Santa María la Real Marta Prieto y Telefónica, desarrolla desde el 20 de junio un proyecto pionero para asistir a los desempleados en la búsqueda activa de trabajo. Se trata de la Lanzadera de Empleo, un innovador programa que ayuda personas en paro con edades comprendidas entre los 20 y 48 años. El objetivo estriba en conocer nuevas herramientas de prospección laboral más acordes al mercado actual, reforzar habilidades personales y contar con oportunidades de inserción profesional. El perfil de los participantes (12 mujeres y 13 hombres) es muy diverso: desde personas sin estudios, pasando por titulados de Ciclos Formativos Superiores hasta universitarios, de sectores tan dispares como administración, hostelería, comercio, producción o informática, entre otros.

Con el propósito de que su búsqueda sea más organizada y eficaz, los integrantes han comenzado a elaborar un plan estratégico y en los próximos días comenzarán a distribuirse en varios departamentos. Cada uno tiene sus funciones, pero están interconectados, para lograr que todos actúen en equipo de manera real y efectiva.  Así van a continuar trabajando durante los próximos cuatro meses, llevando a cabo talleres de inteligencia emocional, marca personal o búsqueda de empleo en el entorno digital, recibiendo formación de expertos y especialistas. Además, se realizarán visitas, desarrollando mapas de empleabilidad.

La técnica que gestiona la Lanzadera, Marta Ledesma, explica que “los participantes llegan con ganas de aprender muchas cosas, sobre todo temas de habilidades sociales para mejorar sus entrevistas de trabajo. En este sentido, Ledesma pone el énfasis en las actividades de coaching e inteligencia emocional “porque es un servicio que rara vez se ofrece en la búsqueda de empleo”.

La implicación del ayuntamiento resulta fundamental en este proyecto. “Para el Gobierno municipal es clave contribuir a mejorar las oportunidades laborales de los ciudadanos y, especialmente, de aquellos sectores de la sociedad que más dificultades tienen para encontrar empleo”, recuerda la alcaldesa, Amparo Marco.

Desde hace un año la concejalía de Impulso de la Actividad Económica, con su edil Patricia Puerta al frente, promueve un Plan Estratégico de Empleo, que contiene 56 acciones divididas en siete ejes de actuación con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha