Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís apuesta por una Mesa del Congreso “que refleje la pluralidad del Estado”

Joan Baldoví, diputado de Compromís-Podemos en el Congreso

elDiariocv

València —

El diputado por Valencia de Compromís-Podemos-És el Moment, Joan Baldoví, ha manifestado que la apuesta de su formación es que la Mesa del Congreso -que se tendrá que conformar el próximo 13 de enero- “refleje la pluralidad del Estado, y por lo tanto, tendrá que ser una Mesa que tenga representadas sensibilidades diversas”. Entre esta pluralidad Compromís aspira a estar presente también en el organismo, como ya avanzó precisamente el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, también dirigente de la coalición.

Con la nueva composición de la Cámara Baja, donde ningún partido tiene mayoría absoluta, se cierra la anterior legislatura donde el dominio del PP se convirtió en “un frontón donde se han estrellado iniciativas importantísimas al carecer de diálogo y pluralidad por parte de los grupos parlamentarios”.

Joan Baldoví ha puesto como ejemplo de representatividad en la Mesa precisamente la Mesa de las Corts Valencianes, donde se representan los cinco grupos parlamentarios (PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos), aunque esta recibió críticas por la falta de paridad entre sexos (una sola mujer entre sus cinco miembros). La coalición recuerda que el acuerdo para la pluralidad fue tomada “para qué todos los grupos parlamentarios tengan voz y puedan acceder a la información más relevante del gobierno parlamentario”.

Etiquetas
stats