eldiario.es

Menú

C's apuesta por cambiar la financiación "con una visión de Estado

Vicente Ten y Toni Cantó consideran necesario "modernizar" la Constitución y subrayan que “C's cuenta con el mejor equipo y con un programa muy sólido que aporta soluciones”

- PUBLICIDAD -
Los candidatos de Ciudadanos, con Vicente Ten y Toni Cantó a la cabeza, en un acto en Valencia

Los candidatos de Ciudadanos, con Vicente Ten y Toni Cantó a la cabeza, en un acto en Valencia

Los números uno y dos de la candidatura de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por Valencia, Vicente Ten y Toni Cantó, han apostado por “modificar la Contitución para modernizarla y garantizar que los españoles tengan mejor calidad de vida”. En un acto de campaña electoral en el antiguo cauce del río Turia, Ten ha subrayado que “C's es un partido comprometido con la regeneración democrática e institucional” y ha considerado “esencial reformar las instituciones, como el Senado”. “Lo importante es modificar la Constitución para que nos iguale y no para que nos separe”, ha añadido Cantó.

Minutos antes de iniciar una marcha ciudadana en bicicleta, Ten ha mostrado su confianza en el proyecto de Ciudadanos y ha destacado que pueden ganar las elecciones porque “Ciudadanos tiene el mejor proyecto y es el partido más limpio, sin corrupción y sin mochilas”. “Podemos ser la sorpresa”, ha considerado, al tiempo que Toni Cantó ha señalado que “C's cuenta con el líder mejor valorado, con el mejor equipo y con un programa muy sólido que aporta lo que España necesita para dar el salto, después de muchos años de bipartidismo y de alternancia entre el PP y el PSOE que se dedican, ahora junto a Podemos, a lo de siempre: a cómo repartirse el pastel”. “La ciudadanía reclama soluciones y no vieja política”, ha asegurado.

Respecto al sistema de financiación autonómica, Cantó ha considerado que la Comunitat Valenciana “tiene un problema” y ha apostado por reformar el modelo de financiación “con una visión de Estado y no enfrentando a unas comunidades con otras”.

El acto ha finalizado con la lectura por parte de los candidatos de un manifiesto en defensa de la Constitución que reivindica “su espíritu de concordia, de unión y de mirada hacia el futuro”. “La Constitución nos aporta ese marco de seguridad jurídica y garantías democráticas, imprescindible para nuestro bienestar personal y nuestro progreso social y ha de servirnos como referencia para protagonizar una segunda transición”, han asegurado. Este manifiesto también ha sido leído por los cabeza de lista de Ciudadanos en las provincias de Tarragona, Lleida y Girona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha