Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat ya trabaja en una alternativa para Canal 9

José Císcar, en su despacho.

Pública o privada, de gestión directa o indirecta, pero el Consell, tras el traumático y chapucero cierre de Canal 9, ya trabaja en fórmulas para que el valenciano y la tradición y cultura de la Comunitat Valenciana se puedan usar y ver en la televisión.

Así lo ha asegurado José Císcar, vicepresidente del Consell, en una entrevista a la agencia Efe. Se abrirán “nuevas fórmulas” para el sector audiovisual valenciano que, “a la larga va a salir reforzado”. La liquidación de Canal 9 supondrá el despido de 1.600 trabajadores –actualmente suspendidos de empleo pero no de sueldo- y la pérdida de muchos puestos de trabajo indirectos.

Contra toda evidencia, Císcar es optimista. No cree que la pérdida de la televisión autonómica vaya a provocar “unos perjuicios” que “no puedan ser reparados por otras vías”, y con un coste salarial “menor” que mantener “una plantilla de casi 1.700 trabajadores un año”. ¿Cuáles son esas otras vías? No se sabe. La televisión de los obispos, TV Mediterráneo, quiere posicionarse como la nueva RTVV, aunque al Consell le “gustaría que como televisión pública que es, Radiotelevisión Española pudiera participar en este proceso”.

En cualquier caso, el proceso está en un punto de indefinición, siempre según Cìscar. A la Generalitat le agradaría fomentar una programación en valenciano donde se ponga de manifiesto la cultura y las tradiciones del pueblo valenciano en el sector audiovisual“ y eso, asegura, es ”lo que se está diseñando actualmente“.”No hay nada cerrado“, añade.

Etiquetas
stats