Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gürtel pagó a Camps hoteles de lujo y figurantes para sus mítines

Francisco Camps.

elDiariocv

El expresidente valenciano, Francisco Camps, disfrutó de cuatro noches de hotel en un hotel de lujo de Madrid gracias a la trama Gürtel, que abonó los 1.098 euros de la estancia (dos habitaciones dobles comunicadas) a través de una de sus empresas, Special Events.

Así lo constata la policía en uno de sus informes remitidos al juez. “no se ha encontrado dato alguno, salvo error involuntario, que indique que por parte de los destinatarios últimos de los servicios objeto de análisis se ha abonado cantidad alguna en pago a los mismos”. Es decir, no hay facturas, como en el caso de los trajes, asunto por el que el finalmente Camps fue absuelto.

El informe de la policía, según la agencia Efe, asegura que la estancia tuvo lugar en diciembre de 2003, siete meses después de que Camps fuera elegido presidente de la Generalitat Valenciana. Los investigadores relatan otros regalos de la organización dirigida por Francisco Correa, actualmente en prisión, a cargos del PP.

Figurantes en los mítines

Además, un testigo de la vertiente valenciana del caso Gürtel, en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, aseguró que las empresas de la trama, básicamente Orange Market, la sociedad dirigida por Alvaro Pérez, el Bigotes, también pagaban “los figurantes que aparecían detrás de los mítines de Camps”.

Según la testigo, Eva Marsal, dirigente del Grupo Mas, una empresa de azafatas, Orange Market encargaba y pagaba la contratación de “las niñas”, nombre con el que se conoce a las azafatas en el argot del sector. Esta práctica, según la información de El País, fue habitual al menos en los actos de 2007 y 2008, en pleno apogeo de Camps y el PP valenciano.

Etiquetas
stats