Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Libros, camiseta del Valencia CF, horchata y viaje en taxi, entre los regalos y gastos publicados por Joan Ribó

Ribó recibió el regalo de una camiseta del Valencia CF

Toni Cuquerella

València —

Entre las medidas de transparencia que anunció el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), que llevaría a cabo durante su mandato estaba la publicación de los regalos que reciba, los gastos pagados con dinero público, así como el uso que se hace del coche oficial. Así en la web municipal el alcalde ha publicado la relación de los listados que empiezan el 16 de junio y que tienen diferentes curiosidades.

Los regalos hasta la fecha han sido 39, más de la mitad (22) entre libros y publicaciones, pero también se pueden encontrar otros que van desde personalidades distinguidas como una camiseta del Valencia CF con la que le obsequió el propietario del club, Peter Lim; o un bote de té de la embajadora de la India; hasta memorias de la Casa de la Caridad; una botella de horchata de la DO Xufa de València; o una botella de vino regalada anónimamente.

Respecto de los gastos han sido parcos: un total de 112,20 euros del viaje que hizo Joan Ribó a Madrid. Y todos ellos se desglosan con el motivo “Conferencia y reunioón con Manuela Carmena” (la también nueva alcaldesa de Madrid) y que contienen un billete de AVE en clase turista Valencia-Madrid Madrid-Valencia (99 euros); taxi Atocha Ritz (8 euros); taxi Ayuntamiento-Ritz (5,20 euros).

El coche oficial ha tenido un uso medio de un viaje por semana (excepto agosto, que con las vacaciones únicamente se usó el día 31), y en este también se especifica tanto el destino, todos dentro de la ciudad de valencia excepto un viaje a la ciudad de Alicante, así como el acompañante que tenía (siempre concejales o asesores de gobierno).

Contraposición al 'RitaLeaks'

Este detalle a la hora de recibir regalos o de explicar los gastos de alcaldía cobran especial relevancia después de la denuncia que hizo el mismo Ribó en los últimos meses de la pasada legislatura en los que destapó fundamentalmente los gastos que tenía su predecesora, Rita Barberá (PP).

El también conocido como caso 'RitaLeaks' tenia entre sus denuncias gastos de representación de Barberá de 278.000 euros en hoteles de lujo y coches.

Etiquetas
stats