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La cancelación del Marenostrum incendia las redes

El festival de música electrónica se suspende a 24 horas de su celebración en la playa de Alboraia con 20.000 entradas vendidas

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Anterior edición del Marenostrum Music Fest

Anterior edición del Marenostrum Music Fest

La polémica sobre la celebración de la segunda edición del Marenostrum Music Festival llega a su fin. Apenas 24 horas previas a su inicio, con numerosas personas de fuera de la Comunidad Valenciana llegando al recinto, y cerca de 20.000 entradas vendidas, la organización del festival ha comunicado a través de Facebook su cancelación por un informe desfavorable de la consellería de Obras Públicas.

La cancelación, que ha pillado por sorpresa a los asistentes, ha incendiado las redes sociales. Los usuarios han cargado contra la organización, a la que acusan de haber promocionado el festival sin contar con los permisos necesarios y de haber lanzado comunicados desmintiendo su cancelación e instando a la calma, manteniendo que el Marenostrum no corría peligro.

Mensajes de los usuarios en el muro de Facebook del festival

Mensajes de los usuarios en el muro de Facebook del festival

Los usuarios se quejan de que por parte de la organización no les han explicado cómo proceder para la devolución del dinero de las entradas -a la venta a partir de 30 euros-, llegando a 70 en caso de camping y cuño-. Algunos usuarios explican que el festival asegura contar con 30 días para encontrar otro sitio donde realizar el festival y, en caso de no hallarlo, con 15 días a partir de esa fecha para devolver el dinero. Mientras, otros dudan de esta versión y están a la espera.

Desde su perfil en Facebook, donde han publicado el comunicado, la organización dice sentirse “sola” y “sin el amparo de nadie”. “Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano cumpliendo todas las legalidades vigentes”, continua el escrito, en el que achaca la cancelación a una “causa por completo ajena a esta empresa, al deberse a una decisión de la administración pública”. Asimismo, aseguran que “esta empresa tiene intención de proceder a reclamar a las administraciones competentes el resarcimiento de los perjuicios, también a terceros”.

Por su parte, la asociación de consumidores Facua insta a los afectados a reclamar a la organización del festival todos los gastos, desde las entradas hasta desplazamientos o alojamiento.

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