eldiario.es

Menú

Miles de valencianos claman contra el PP y los recortes sociales

Pedro Sánchez acudió a la manifestación y prometió que el PSOE derogará la reforma laboral de Mariano Rajoy

- PUBLICIDAD -
Miles de valencianos piden acabar con los recortes y un cambio de políticas

Manifestación de Primero de Mayo en Valencia.

Miles de valencianos han salido hoy a la calle en la manifestación del Primero de Mayo para reclamar el fin de los recortes y un cambio "necesario" en las políticas, que atienda a las necesidades de los trabajadores y las familias.

La manifestación de Valencia, convocada bajo el lema "Así no salimos de la crisis", ha contado con la participación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha desplazado desde la sede del PSPV en un paseo acompañado por socialistas valencianos hasta el punto de salida de la marcha, en la plaza de San Agustín.

Antes del inicio de la manifestación, en declaraciones a los periodistas, Pedro Sánchez se ha comprometido a que en 2015 se apruebe "un nuevo Estatuto de trabajadores que sea una carta de derechos laborales, y no un catálogo de precariedad laboral, que es en lo que lo ha convertido el Partido Popular con su reforma laboral".

Los secretarios generales de CCOO-PV, Paco Molina, y UGT-PV, Gonzalo Pino, han reclamado un cambio en las políticas públicas, en los políticos y en la manera de hacer política, y han hecho un llamamiento para desalojar al PP después de veinte años de gobierno en la Comunidad Valenciana.

Molina ha recordado la función y la responsabilidad cuando estalló la crisis del ministro de Economía, Luis de Guindos, que estará el lunes en Valencia en el Fórum Europa, y ha pedido un "cambio radical" en las políticas públicas y "resolver la injusticia" que sufre la sociedad.

El dirigente de UGT-PV ha pedido a la izquierda, que, según ha dicho debe llegar a la Generalitat, "tumbar" las políticas del Partido Popular y "ponerse las pilas" no solo para derogar las reformas realizadas, sino para resolver la "situación de emergencia" y "la pobreza" que hay en la Comunidad Valenciana.

En la marcha, que ha tenido una mayor asistencia que la del año pasado al ser año electoral, según los sindicatos, han participado los partidos de izquierda y colectivos como Sahara Lliure y Marxes per la Dignitat, así como los trabajadores de Bosal para pedir que no se cierre la planta de Sagunto y los de RTVV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha