Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mujeres de Podem exigen una lista unitaria para lograr un partido más “valenciano, fuerte, autónomo y morado”

La diputada de Podem en el Congreso de los Diputados Àngela Ballester

elDiariocv

Valencia —

Las diputadas valencianas en el Congreso de los Diputados Rosana Pastor y Àngela Ballester y la diputada en las Corts Fabiola Meco firman, junto a otras mujeres de la formación morada, la declaración “Avancem Juntes. Podem”, un documento a través del cual reclaman que de la próxima asamblea ciudadana salga “un Podem más fuerte y autónomo”.

Las firmantes pretenden hacer un llamamiento al debate de ideas y al acuerdo, manifestando su voluntad de “caminar hacia la II Asamblea Ciudadana de Podem en una candidatura única y plural”.

De este modo, explican: “El 14 de mayo celebramos la II Asamblea Ciudadana de Podem, una oportunidad para avanzar, para sumar y caminar en unidad”, al tiempo que destacan el “reto” de “construir una organización más plural, participativa y feminista”, un Podemos “valenciano, más fuerte, autónomo, más morado”.

En este sentido, han asegurado que el “proyecto de país” que propone esta corriente implica “transformaciones profundas para avanzar en democracia, derechos sociales e igualdad, más allá de acabar con la herencia de corrupción y destrucción social, económica, cultural y territorial”.

La pluralidad y la diversidad, un valor

“Hemos construido una organización donde la pluralidad y la diversidad son un valor”, reivindican en la declaración, al tiempo que defienden que todos en Podem “son valiosos y todas las voces son necesarias”.

Así, han reivindicado un Podem más feminista, donde las mujeres sean protagonistas del cambio y estén presentes, así como más municipalista, valenciano y arraigado en el territorio y la cultura.

En su opinión, Podemos debe ser una organización “construida desde abajo, un Podem que crece en cada comarca, pueblo y barrio, y que está cerca de la gente para responder a sus necesidades”.

“Queremos fortalecer y visibilizar el trabajo de nuestros concejales del cambio, porque tenemos un objetivo: llenar de ilusión y de morado todos los ayuntamientos en 2019”, han añadido.

Más rural y verde

También han defendido “un Podem más rural y verde, presente y activo en todo el territorio para defender los pueblos y el medio ambiente en base a los principios de sostenibilidad social y ambiental”.

Asimismo, debe ser, a su juicio, una formación “más plural, participativa y democrática”, un proyecto “construido desde abajo con la gente y con los círculos territoriales y sectoriales”.

“Sabemos que, si el pueblo no hace política, otros la harán contra nosotros”, han asegurado en la declaración, en la que se han mostrado a favor de un Podemos “más amplio y popular, en sintonía con los movimientos sociales y la sociedad civil”.

La formación debe ser “más fuerte y autónoma”, que pueda tomar decisiones que “respondan a las necesidades del territorio y de la gente”, añaden.

También han firmado la declaración las diputadas en autonómicas Beatriz Gascó y Llum Quiñonero, la eurodiputada Dolores Sánchez, la integrante del Consejo Ciudadano Emilia Noguera y otras militantes y cargos orgánicos locales como Amalia Dieguez, Elena Aris, Emilia Sánchez-Pantoja, Lucía Langa, Maite Larrauri, Maria Guridi, Marieta Romá, Silvia Arques, Teresa Faus y Virginia Ten.

Etiquetas
stats