Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó: “Pagar a Mislata o Paterna el bus sería un fraude para Valencia”

Uno de los nuevos autobuses de la EMT en la puerta del ayuntamiento de Valencia

Moisés Pérez

Valencia —

Tras la rebelión de los alcaldes de los municipios del área metropolitana -Mislata, Vinalesa, Moncada, Paterna y Alboraia-, el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha reaccionado de forma conciliadora. Ribó ha pedido “excusas” y ha achacado su no presencia en la reunión del miércoles con los primeros ediles en la Empresa Municipal de Transporte (EMT) a “un problema de fechas que nos impidió asistir”. Pero se ha reafirmado en su posición: qué los municipios paguen su parte y que Valencia pague la suya.

“Sería un fraude a nuestros ciudadanos pagar un servicio que le corresponde al Ayuntamiento de Mislata o de Paterna”, ha expresado, tras insistir: “Valencia presta servicio a los que están empadronados en la ciudad y a los empadronados en Mislata o en Paterna, se lo ha de prestar su ayuntamiento”. Sin embargo, Ribó ha recalcado que apuesta por la recuperación del transporte metropolitano y que “hay voluntad para ello”. Aunque, “la parte correspondiente del gasto la deben pagar ellos porque, entre otras cosas, por ejemplo, hay municipios de estos que tiene una deuda sustancialmente inferior a la que tiene la capital”.

El alcalde de Valencia está dispuesto a cubrir el servicio y a “pagar” una Agencia Valenciana de Movilidad pero siempre con la participación del resto de localidades a las que daría servicio la EMT -al que Valencia destina 55 millones a subvencionar iniciativas como el Bono Oro o Bono Jove-, ya que de otra forma “sería un fraude a nuestros ciudadanos”, explica Ribó, quien va más allás al asegurar incluso que podría llegar a ser “delictivo”.

Etiquetas
stats