Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia condiciona el nuevo bono transbordo metropolitano a una compensación económica

Viajeros tras bajar de un convoy de Metrovalencia en la estación de Aeroport

Carlos Navarro Castelló

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, ha valorado este jueves de forma muy positiva la creación de un nuevo título de 10 viajes válido para hacer transborto entre metro, tranvía, EMT y Metrobús en toda el área metropolitana de Valencia, anunciada este miércoles por la Conselleria de Obras Públicas.

El edil ha explicado que se trata de una medida que va en la línea de integración de todos los medios de transportes públicos y de crear una auténtica red de transporte metropolitana.

Sin embargo, Grezzi ha advertido que la implantación de este título supondrá “una merma de ingresos para la EMT” y que antes de lanzarlo habrá que negociar con la Diputación y la Conselleria cómo se financian esas pérdidas.

El edil también ha avanzado que pedirá la revisión del actual Abono Transporte mensual, ya que asegura que la cantidad que percibe la EMT por este título es insuficiente.

Según informó Obras Públicas, este nuevo abono verá la luz antes de final de año y beneficiará en global a más de un millón y medio de personas de 40 municipios.

Además, se podrá cargar también en las tarjetas Móbilis y el tiempo máximo para realizar la validación del transbordo será de 90 minutos.

Actualmente solo existe un Bono Transbordo de la zona A de 10 viajes que permite el transbordo gratuito únicamente entre la red de Metrovalencia y EMT.

La Generalitat está trabajando para ofrecer a los ciudadanos un sistema integrado de transporte público y, por ello, el próximo año 2017 empezará a funcionar  la Autoridad Metropolitana del Transporte que tendrá como objetivo la planificación conjunta de redes y servicios de transporte público para optar así a la financión del contrato programa que otorga el Estado.

Etiquetas
stats