eldiario.es

Menú

Ribó se muestra favorable a una tasa turística flexible y que diferencie entre sectores

El alcalde de València ha pedido que cada ayuntamiento pueda implantarla en función de sus intereses, y por sectores, de forma que sea diferentes para hoteles y apartamentos.

Además, ha defendido que esta tasa se destine tanto a la promoción turística como al incrementos del gasto que en partidas como limpieza generan los visitantes.

- PUBLICIDAD -
Dos playas de Valencia, reabiertas al baño tras avistarse ayer tres peces raya

Una playa de València EFE

El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido este lunes a la Generalitat "flexibilidad" en la aplicación de una tasa turística por municipios, para que cada ayuntamiento pueda implantarla en función de sus intereses, y por sectores, de forma que sea diferentes para hoteles y apartamentos.

Además, Ribó, tras asistir al acto de formalización del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, ha defendido que esta tasa se destine tanto a la promoción turística como al incrementos del gasto que en partidas como limpieza generan los visitantes.

De este modo, ha señalado que esta orden debe permitir a los Ayuntamientos desarrollarla en función de sus intereses porque "no es lo mismo València que Canet d'En Berenguer, Torrevieja o Benidorm como tampoco lo es un municipio de interior que de costa o incluso dentro del cap i casal los distintos barrios". Por ello, "la aplicación de esta tasa no se debería de plantear de la misma manera".

En en el caso concreto de València, ha señalado que hay que comenzar a analizar su aplicación con "la participación de todo el sector" para tratar de llegar a una postura "consensuada".

Con todo, ha apostado por "una discriminación" de los diferentes sectores turísticos ya que "no es lo mismo un apartamento turístico que un hotel" ya que en los establecimientos hoteles se consumen y por tanto "se generan muchos más puestos de trabajo que en un apartamento".

Destino de la tasa

Del mismo modo, Ribó considrea que se debe estudiar para que la aplicación de esta tasa turística "ayude a paliar el aumento del gasto que supone el turismo y ayude a promocionar el turismo".

Así, ha explicado que esta tasa debe destinarse a financiar la promoción del turismo, pensando "siempre que el turismo debe llegar a una sostenibilidad, lo que implica un equilibrio y no un crecimiento indefinido".

Sin embargo, ha defendido que "también se debe tener en cuenta que el turismo genera problemas de limpieza y de más tipos que también se deben solucionar". Por tanto, se ha mostrado partidario de que se destine a los dos objetivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha