Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ximo Puig ve en Cuba una puerta de entrada en América Latina para las empresas valencianas

El president Puig y el conseller Rafael Climent han encabezado la expedición a Cuba con representantes empresariales valencianos

elDiariocv

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado como “extraordinariamente positiva” la misión institucional y comercial de la delegación valenciana en Cuba y ha apostado por continuar estabilizando las relaciones comerciales con el Gobierno de Cuba para “abrir la puerta hacia América Latina” a las empresas valencianas.

“Cuba no es sólo Cuba, sino que es también la puerta hacia América Latina y, en cierta medida, también hacia Centroamérica y a Estados Unidos”, ha afirmado el jefe del Consell. En este sentido, ha señalado que con esta misión comercial, encabezada por el president a petición de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, se ha abierto “una gran ventana de oportunidades” y que ahora el objetivo es estabilizar la relación entre ambos territorios.

Por ello, Puig ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana estará presente en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), representada por las empresas valencianas a finales del mes de octubre. “En la Feria Internacional de Cuba se presentarán distintos proyectos a los que se pueden acoger empresas de todo el mundo y las empresas valencianas van a estar ahí arropadas por la Generalitat”, ha explicado Puig.

Componente institucional

Por otro lado, el president ha insistido en que los empresarios valencianos “quieren y deben estar situados” en Cuba. Por este motivo y debido a que la economía cubana tiene “un gran contenido público”, tal como ha declarado Puig, se ha llevado a cabo este tipo de misión comercial en la que se ha incorporado el “componente institucional”.

Por último, Puig ha agradecido la “receptividad enorme” con la que ha sido acogida la delegación valenciana por parte de las autoridades cubanas y ha destacado “su comportamiento y su actitud” durante la misión institucional y comercial.

Etiquetas
stats