eldiario.es

Menú

Puig y Puigdemont unen fuerzas por el Corredor Mediterráneo

El president valenciano y su homólogo catalán celebrarán una cumbre en Valencia el 19 de septiembre para exigir al Gobierno central un calendario concreto para esta infraestructura

- PUBLICIDAD -
Puigdemont y Puig exigirán juntos al próximo Gobierno concretar el Corredor Mediterráneo

Puigdemont y Puig exigirán juntos al próximo Gobierno concretar el Corredor Mediterráneo

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y el de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, encabezarán el próximo 19 de septiembre una cumbre en Valencia para unir fuerzas por el Corredor Mediterráneo.

Según ha explicado el conseller de Territorio catalán, Josep Rull, el objetivo es escenificar un frente común ante el Gobierno central para exigirle una agenda con un calendario concreto y crear la figura de un coordinador para impulsar el Corredor Mediterráneo.

Los encuentros reivindicativos entre estas dos comunidades ya se han producido en anteriores ocasiones. En mayo fue el presidente valenciano quién acudió a la comunidad catalana, también con las mismas reivindicaciones. Esta vez l a Mesa Estratégica catalana viajará a Valencia en Euromed con el para reunirse con el Foro Valenciano por el Corredor Mediterráneo. La pretensión de ambos gobiernos es sumar esfuerzos "para dar una imagen muy sólida ante la UE". 

"Para nosotros es muy importante y aquí no caben divisiones, no queremos más excusas ha sentenciado. Rull ha destacado la importancia de hacer frente común con la Comunidad Valenciana, un frente al que también quiere sumar a Baleares, Aragón, Murcia, Andalucía y región Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénnés: "En cuestiones relevantes para el futuro, vamos juntos. La unión hace la fuerza".

Desde el gobierno catalán se aboga por crear una figura de coordinación técnica de la obra que debería salir del consenso con el Gobierno y el resto de comunidades por donde pasará el Eje, si bien el Ejecutivo central no apuesta por la creación de este coordinador.

"Queremos que al próximo ministro de Fomento que tengamos, sea cuando sea, le lleguen dos mensajes prioritarios, como son el Corredor Mediterráneo y Rodalies", ha aseverado Rull.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha