Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU trasladará a Les Corts la presunta trama que investiga la Fiscalía en el Hospital Provincial

El president Fabra interviene en Les Corts Valencianes

elDiariocv

VALENCIA —

Este jueves, Esquerra Unida advertía de una nueva presunta trama de corrupción en el Hospital Provincial de Valencia por los más de 30 millones de euros en adjudicaciones a empresas vinculadas, en algunos casos, a familiares directos del gerente del centro hospitalario, Sergio Blasco, y del exconseller popular Rafael Blasco, que está siendo juzgado por el caso Cooperación en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La diputada autonómica de EU, Marina Albiol, ha registrado este viernes en Les Corts Valencianes una solicitud de comisión de investigación sobre estos 31,2 millones de euros, “Sergio Blasco asegura que no tiene relación societaria con las empresas y es cierto, la relación la tienen su hermano y su sobrino”, explica Albiol quién recuerda que la reacción de Rafael Blasco cuando estalló el caso Cooperación “fue calcada: atacar y no dar ninguna explicación”.

La diputada autonómica se ha felicitado por el hecho que la Fiscalía Anticorrupción investigue esta presunta trama, al tiempo que ha recomendado al gerente del Hospital Provincial de Valencia que “antes de interponer las medidas judiciales que considero oportunas contra Esquerra Unida o contra mí, que explique la compra de la mercantil Corporación Sociosanitaria del Mediterráneo por parte de su hermano”.

Por otra parte, la parlamentaria también señala que esta formación ha solicitado en Les Corts todos los expedientes de adjudicación vinculados a la presunta red, “cuando tengamos acceso a los expedientes podremos continuar recopilando datos sobre esta oscura y turbia historia”.

Etiquetas
stats