eldiario.es

Menú

Fabra niega que el PP respalde indultos a condenados pese al apoyo del 85% de sus diputados

48 de los 54 diputados del PP han firmado la petición de indulto al exalcalde de Torrevieja condenado por corrupción

El President de la Generalitat afirma que el apoyo de los diputados se hace "a título personal"

- PUBLICIDAD -
Fabra no cree que haya habido conducta "censurable" de Camps y dice que su actitud es "de colaborar"

Alberto Fabra niega que el PP apoye el indulto

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha afirmado este lunes que la formación que preside no respaldará ningún indulto a condenados como partido o grupo y ha destacado que los apoyos de diputados 'populares' al exalcalde de Torrevieja y exparlamentario, Pedro Ángel Hernández Mateo, para conseguir la medida de gracia se han hecho "a título personal". No obstante contrasta que pese a negar el apoyo del partido, un 85% de los diputados del PP de las Corts sí le han dado su respaldo, es decir, 48 de los 54.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios tras presidir el acto de inauguración del Palacio de Justicia de Vila-real , al ser preguntado por la campaña vecinal de recogida de formas para pedir el indulto de Hernández Mateo, a la que se han sumado numerosos diputados populares.

El exalcalde de Torrevieja ha recogido este lunes el acta de ingreso en prisión en cumplimiento de la sentencia que le condenó a tres años de cárcel por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad y ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que le suspendan la entrada en la cárcel hasta que el Ministerio de Justicia resuelva su solicitud de indulto.

Fabra ha insistido en que "esas cuestiones son personales" y ha apuntado que "desde luego, el partido, en ningún caso va a respaldar que haya indulto a ningún tipo de persona que está condenada". Preguntado por si reprocha la actitud del diputado del PP que llevó a las Corts la campaña vecinal de recogida de firmas, el presidente de la Generalitat ha recalcado que se trata de "una cuestión interna de grupo".

Así, ha aseverado que en su día ya mantuvo una reunión con el Síndic a quien dijo que había "ciertas cuestiones que podían poner en entredicho el comportamiento del PP y del grupo, que desde luego no está en la línea, en ningún caso, de tener que reunir firmas para solicitar el indulto". "A título personal lo han hecho, pero desde luego no como el PP o grupo popular", ha reiterado.

Castellano se remite a Fabra

Por su parte, el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, quien también ha estado presente en el acto, se ha remitido en esta cuestión a las declaraciones del presidente del partido y de la Generalitat "como no podía ser de otra manera".

No obstante, al requerirle si ha hecho algo en torno a esta cuestión, ha recordado que "ya lo ha dicho el presidente, el Síndic ya habló en su momento con el diputado, por lo tanto, me remito a lo que ha dicho el presidente".

Inquirido por si como secretario general del PP valenciano ve cuestionable que tantos diputados hayan firmado una iniciativa que va en contra de la política de Fabra, Castellano ha reiterado que "eso es a título personal y no a nivel de partido ni de grupo parlamentario como ha quedado perfectamente claro". "Las cuestiones internas se hablan, lógicamente, a nivel interno del partido", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha