eldiario.es

Menú

El PP no castigará al diputado que promovió indultar al exalcalde corrupto

El portavoz 'popular' no aclara si el promotor de las firmas ha pedido perdón por desairar al President

Alberto Fabra había amenazado con medidas disciplinarias en las Corts que al final no se tomarán

- PUBLICIDAD -
Bellver (PP) critica que la oposición emplee las comisiones de investigación como "mecanismo de guerra masiva"

Bellver no ha aclarado si se han pedido disculpas por el conflicto

Finalmente el PP no aplicará medidas disciplinarias contra el diputado Andrés Ballester, medidas con las que había amenazado Alberto Fabra por promover entre el grupo parlamentario la petición de indulto para su excompañero en la cámara y exalcalde de Torrevieja, condenado a 3 años de prisión por corrupción, y que firmaron más de 40 diputados del PP. No obstante Bellver no ha aclarado del todo si Ballester ha reconocido algún tipo de culpabilidad por impulsar la recogida de firmas, ni disculpas por desairar la posición de Fabra.

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts valencianas, Jorge Bellver, ha asegurado este jueves que no se tomará ninguna medida y que "el tema está zanjado". El portavoz ha sido preguntado tas la amenaza realizada por el propio President de la Generalitat y presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, quien señaló este miércoles que será el comité de dirección del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes quien decida si se adoptarán medidas por la petición de indulto.

El portavoz del PP, quien el pasado martes tildó de "desafortunadas" las declaraciones de Ballester, ha explicado que han hablado con él, quien ha indicado que "en ningún momento pretendió que se le diera la interpretación que se le dio". "El tema está zanjado y no tenemos nada más que decir", ha manifestado.

Inquirido por si Andrés Ballestar ha asumido su culpa, ha respondido que "ha quedado todo perfectamente claro y el tema queda zanjado". "Eso es porque ha hecho ese reconocimiento", ha añadido, y ha resaltado que las "explicaciones" del diputado les "convencen".

"Ningún problema"

Respecto qué les ha dicho, ha respondido que ha repetido las palabras del pasado martes, en las que explicó que se trata de una actuación "estrictamente personal", que obedecía a "razones humanitarias". "No hay ningún problema con el señor Ballester dentro del grupo parlamentario, ni con la disciplina de grupo parlamentario, ni con las políticas que el PP está llevando acabo en el Gobierno valenciano", ha subrayado.

Preguntado por qué ocurrirá en el caso de que ante posibles futuras sentencias se vuelva a pedir un indulto, ha resaltado que "ni el partido ni el grupo parlamentario popular ha tomado ni tomará ninguna decisión de petición de indulto" porque "somos respetuosos con las sentencias firmes". Asimismo, ha manifestado que un parlamentario puede firmar una petición así, pero debe hacerlo "a título individual" y no "en su condición de diputado autonómico".

"Falta de control"

Al respecto, ha asegurado que cuando tuvo conocimiento de esta recogida de firmas instó a Ballester a que dejara de hacerlo "y se dejaron de recoger en sede parlamentaria", por lo que entiende que "no hay ningún desafío". Tras varias preguntas al respecto, ha indicado que "hubo una falta de control respecto de la recogida de las firmas dentro de la sede parlamentaria".

Para Jorge Bellver, "al final lo realmente importante es la unidad de este grupo y el respaldo que el grupo parlamentario popular siempre ha dado, da y seguirá dando a las políticas del Gobierno valenciano". "En eso es en lo que estamos centrados y ahí es donde nos van a encontrar los ciudadanos, trabajando por el interés general", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha