Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fabra amenaza con castigar a la mayoría de diputados del PP por pedir el indulto al alcalde corrupto

El exalcalde de Torrevieja se dirige al TSJCV

AGENCIAS

VALENCIA —

En los últimos días se ha conocido la iniciativa impulsada desde Torrevieja para solicitar el indulto para Pedro Hernández Mateo, el exalcalde de esta localidad alicantina condenado a tres años de prisión por falsedad documental y prevaricación por la contrata de residuos municipal. La petición de indulto llegó a Les Corts, donde más de cuarenta diputados populares la respaldaron pese a que el partido como tal no lo ha hecho.

En este sentido, el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, señalaba esta mañana que será el comité de dirección del grupo parlamentario del PP en Corts el que decida si se adoptan medidas contra la medida impulsada por el diputado Andrés Ballester, quien este martes encabezaba la 'sublevación' contra Fabra y afirmaba “si Fabra dice que no le parece bien, será a él, pero a mí y a otros cuarenta y tantos compañeros sí nos lo parece”.

Fabra, quien ha querido dejar claro que “el presidente del PP de la Comunitat Valenciana soy yo”, insistía en que la petición de indulto, suscrita por el 85% de los diputados populares, ha sido “a título personal” y que hay quienes “no entienden que tenemos que ser absolutamente ejemplarizantes con nuestras acciones”, así como que el PP tiene que “mostrar firmeza ante aquéllas personas que están condenadas”, aunque entiende que “haya cariño y afecto hacia personas como Pedro”.

Barberá llama a la unidad

La alcaldesa de Valencia y diputada autonómica, Rita Barberá, también se refería a esta polémica y hacía un llamamiento a la unidad porque “es muy importante”. Barberá reconoció que ella no suscribió el escrito, aunque aboga “desde el punto de vista humano y del compañerismo” a la solidaridad “cuando un compañero está pasando momentos de dificultad seria”.

Por su parte, la alcaldesa de Alicante y también diputada autonómica, Sonia Castedo, que está imputada en el caso Brugal se negaba a entrar a valorar este tema “ni me da ni me quita”.

Etiquetas
stats