eldiario.es

Menú

Renuncia la candidata de la lista de Barberá señalada de corrupción, Rus sigue

María José Alcón, hasta hoy integrante de la lista del PP, está involucrada también en el Caso Imelsa por el supuesto cobro de comisiones

- PUBLICIDAD -
El PP de Valencia suspende de militancia a María José Alcón por supuesto caso de corrupción

El PP de Valencia había suspendido de militancia a Alcón

La candidata número 16 de la lista electoral de Rita Barberá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, María José Alcón, ha renunciado este viernes a formar parte de esta candidatura tras haber sido suspendida cautelarmente de militancia del PP por las grabaciones difundidas del 'caso Imelsa'.

Alcón, actualmente asesora del equipo municipal de gobierno y exconcejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, ha formalizado esta renuncia a través de un acta notarial remitida a la Junta Electoral, según han informado a Europa Press fuentes del entorno municipal.

En este escrito, María José Alcón, además de expresar su decisión de no formar parte de la candidatura que encabeza Rita Barberá expone que es inocente, resta credibilidad a las citadas grabaciones y avanza su decisión de tomar medidas legales al respecto.

La exconcejala de Cultura y asesora del equipo de gobierno de la alcaldesa de Valencia  fue este jueves suspendida cautelarmente de militancia del PP tras la publicación de informaciones del 'caso Imelsa', donde se reproducen grabaciones que hacen alusión al cobro de supuestas comisiones.

Alcón está recientemente casada con el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que dimitió el pasado mes de marzo y que está a punto de sentarse en el banquillo por el 'caso Nóos'.

Rita Barberá ha indicado este viernes, preguntada por si consideraba que la número 16 de su candidatura debía dejarla y abandonar los cargos de "confianza" que ostenta en el consistorio de la capital valenciana, que no valoraba "nada" y que "el tema de salir o dejar la lista o no es personal" aunque ha asegurado tener "sentimiento por la situación de la señora Alcón".

Asimismo, la responsable municipal ha aconsejado acudir "a los tribunales inmediatamente" si el contenido de las grabaciones no es verdad.

Tras la renuncia de María José, corre la lista electoral de Rita Barberá, de modo que Juan Giner, que estaba en el puesto 17 pasa al 16 y entra el suplente Gonzalo Mallea.

Esta situación hace girar la mirada también hacia alfonso Rus, señalado también de corrupción por otro presunto cobro de comisiones, y que se mantiene de candidato a la alcaldía de Xàtiva. No obstante el PP de Xàtiva no ha usado la imagen de Rus en sus carteles electorales, lo que también se lee en clave de indecisión del exdirigente, sobre si renunciará o no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha