Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pérdida del aforamiento de Camps tambalea en el TSJ el caso de la Fórmula 1

El TSJ estudia su competencia en caso Valmor

EFE

València —

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia valenciano que dirige la investigación del caso Valmor, María Pía Calderón, ha elevado consulta a la Sala de lo Civil y Penal sobre la competencia del tribunal tras la pérdida de aforamiento del expresident Francisco Camps, acusado por el fiscal.

En un auto hecho público hoy, esta magistrada recuerda que tras la reciente disolución de Les Corts, y dado que Camps no forma parte de la Diputación Permanente, el expresident ha perdido su aforamiento.

En consecuencia, habida cuenta de que es el único de los tres acusados (la exconsellera Dolores Johnson y el expiloto Jorge Martínez, Aspar) que gozaba de este aforamiento, reclama a la Sala que se pronuncie sobre la eventual pérdida de competencia del TSJCV para proseguir con la instrucción de la causa.

Esta magistrada anunció el pasado 16 de marzo su intención de citar al magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y a otros trece testigos tras haber recibido información remitida por la Generalitat en relación con la denuncia presentada por Fiscalía Anticorrupción contra Camps, Johnson y Aspar.

El TSJCV admitió en febrero la querella de la Fiscalía Especial Anticorrupción contra Camps, Johnson y Aspar por la gestión de la Fórmula Uno en Valencia.

El Ministerio Público sitúa a Camps como responsable, negociador y avalista del desvío de fondos públicos de forma continuada a la empresa Valmor, relacionada con la organización de la Fórmula Uno en Valencia, y le acusa de un delito continuado de malversación, prevaricación y delito societario, al igual que a Johnson y Aspar.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV deberá decidir ahora si es competente para seguir con la investigación o si, por el contrario, remite la causa a otro tribunal.

Contra este auto de consulta a la sala cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días.

Etiquetas
stats