eldiario.es

Menú

La World Press Photo vuelve a centrar su atención en la crisis de los refugiados

La Fundación Chirivella Soriano acoge de nuevo el prestigioso certamen de fotografía bajo el lema 'Crea refugio' en apoyo a las iniciativas de CEAR

- PUBLICIDAD -
Imagen de Paula Bronstein. Getty Images Reportage para el Pulitzer Center on Crisis Reporting

Imagen de Paula Bronstein. Getty Images Reportage para el Pulitzer Center on Crisis Reporting

¿Recuerdan el asesinato del embajador de Rusia en Turquía? Las imágenes del tiroteo de un policía fuera de servicio, en diciembre de 2016, dieron la vuelta al mundo. El responsable de la repercusión fue el del fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, que cubría la rueda de prensa para Associated Press. La instantánea le ha convertido en el ganador de la última edición de la World Press Photo. "Te nía dos posibilidades: quedarme y hacer mi trabajo de periodista o salir corriendo", dijo el premiado.

Su retrato compartirá paredes con otras reconocidas instantáneas en la exposición del certamen que llega a Valencia. La Fundación Chirivella Soriano y Doctornopo, con el apoyo de Fundación Banco Sabadell, organizan esta sexta edición de la muestra en la ciudad, que podrá visitarse del 10 de febrero al 11 de marzo en el Palau Joan de Valeriola, sede de la fundación. 

Esta edición vuelve a centrarse en los derechos humanos. En concreto, en los derechos de las personas refugiadas y los migrantes forzsos, que protagonizan parte importante de las imágenes expuestas, que responden al lema "Crea Refugio". La organización renueva su colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado del País Valencià (CEAR PV) para impulsar una campaña de recogida de fondos con los que la organización espera contribuir a la acogida y la integración de personas refugiadas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares y ahora están en nuestro país

El certamen se caracteriza por la representación más cruda de la realidad en unas armónicas composiciones que resultan en cuanto se miran incómodas, retrato de acciones tan escalofriantes como necesarias para no olvidar en qué mundo vivimos. Y, sobre todo, para reflexionar sobre si es el que queremos. 

'Un asesinato en Turquía' de Burham Ozbilici. Ganadora de la World Press Photo

'Un asesinato en Turquía' de Burham Ozbilici. Ganadora de la World Press Photo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha