Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canal 9 demanda al locutor de F1 al que pagó 10.000 € al mes por cobrar dietas indebidas

Canal 9 retransmitió las temporadas 2010 y 2011 de la Fórmula 1

Toni Cuquerella

VALENCIA —

Radiotelevisión Valenciana ha demandado al que fue el locutor de Fórmula 1 en Canal 9, el periodista Víctor Seara, para que devuelva un total de 18.243,50 euros por dietas que cobró “de más”. Pero este montante parece una cifra irrisoria sabiendo que Canal 9 pagó 10.325 euros mensuales a Seara durante los años 2010 y 2011, los dos durante los que la televisión autonómica retransmitió los premios de Fórmula 1, y que alcanzó un total de 230.000 euros.

La interposición de la demanda la ha comunicado la propia directora General de RTVV, Rosa Vidal, durante la comisión de control del ente en las Corts Valencianes a pregunta del PSPV. La cantidad que se reclama a Víctor Serara corresponde al coste de su transporte, manutención y alojamiento durante la temporada 2011. La directora del ente público afirma que en un principio se pidió a Seara que devolviera este importe, a lo cual accedió, pero que tras no materializarse la devolución finalmente se ha acudido a los tribunales.

Canal 9 dejó de retransmitir la Fórmula 1 en octubre de 2011, pero que continuó trabajando entre enero y marzo por más de 3.000 euros mensuales para preparación de la temporada de F1. Cabe destacar que Radiotelevisión Valenciana cerró el ejercicio de 2011 con una deuda de 1.309 millones de euros, lo que acabó desembocando en un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a 1.198 trabajadores.

Estos dispendios de retransmisión se suman a coste que ha supuesto el contrato del Gran Premio de Valencia de Fórmula 1 que ha costado a las arcas valencianas más de 300 millones de euros por las cuatro pruebas que alojó entre 2009 y 2012, y que ahora se está pendiente de rescindir.

Etiquetas
stats