Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'topo' de la Generalitat desvela compras domésticas de la colaboradora de Fabra a cargo de Presidencia

Esther Pastor detrás del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Toni Cuquerella

VALENCIA —

La Generalitat tiene un ‘topo’ en su organización que filtra información comprometida del President Alberto Fabra, pero nadie da con él… o nadie realmente interesado en atraparlo. La última filtración ha sido la de facturas por víveres domésticos que ha realizado la colaboradora de Fabra, Esther Pastor, que ha hecho a cargo de Presidencia.

Arreglo de cocido, chocolate, entrecot, flan de huevo, longaniza fresca, papas… todo ello comprado en la Carnicería-Charcutería José Palmero, según ha desvelado el informativo conservador estrelladigital.es. Pero las compras realizadas por la secretaria Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de Presidencia alcanzarían cerca de los 3.000 euros durante 2012 y el primer trimestre de 2013, es decir, cuando Esther Pastor todavía no ejercía su cargo de colaboradora institucional más estrecha de Fabra.

Estas facturas se suman a las ya filtradas también de habitaciones dobles en hoteles en Madrid, Altea, Xàbia o Alicante cargadas a la Generalitat, denunciadas por el colectivo Manos Limpias, que ya se ha querellado contra Pastor por los delitos de malversación de caudales públicos, estafa y falsedad documental al utilizar fondos públicos para usos privados.

Entre las primeras filtraciones que han comenzado a socavar la imagen de Fabra estuvieron la de la contratación de un coach personal para el President, conociéndose su nómina con todo detalle o la asignación de su cocinero personal a un puesto de confianza como asesor.

Con todo ello, y para evitar más filtraciones, la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas dictó una orden por la que todos los funcionarios o personal laboral con acceso a información relevante o sensible de la Generalitat “deberán observar la necesaria reserva, confidencialidad y sigilo, incluso después de haber cesado en sus funciones o finalizado la relación contractual o laboral”.

La oposición pide explicaciones

Ante estas informaciones el portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha registrado una petición de documentación para que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “explique con carácter de urgencia si son ciertas las informaciones”.

Morera recrimina a Fabra y al PP que “la sociedad valenciana está muy harta de los malos gestores, de aquellos que se gastan el dinero público en cuestiones privadas, porque esas actuaciones nos llevan a una situación de absoluta falta de credibilidad de nuestras instituciones”.

Por su parte el diputado autonómico de EUPV, Ignacio Blanco, ha calificado de “sumamente graves” estos gastos personales que “merecen una explicación inmediata de la propia Pastor, a quien esperamos en Las Cortes para que nos la dé. Si no es capaz de desmentir estas revelaciones, entonces tendrá que dimitir”.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Arreglo de cocido, chocolate, entrecot, flan de huevo,longaniza fresca, papas… todo ello comprado en la Carnicería-Charcutería José Palmero, según ha desvelado el informativo conservadorestrelladigital.com. Pero las compras realizadas por la secretaria Autonómicade Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de Presidencia alcanzaríancerca de los 3.000 euros durante 2012 y el primer trimestre de 2013, es decir,cuando Esther Pastor todavía no ejercía su cargo de colaboradora institucionalmás estrecha de Fabra.

Estas facturas se suman a las ya filtradas también dehabitaciones dobles en hoteles en Madrid, Altea, Xàbia o Alicante cargadas a la Generalitat,enunciadas por el colectivo Manos Limpias, que ya se ha querellado contraPastor por los delitos de malversación de caudales públicos, estafa y falsedaddocumental al utilizar fondos públicos para usos privados.

Entre las primeras filtraciones que han comenzado a socavarla imagen de Fabra estuvieron la de la contratación de un coach personal para elPresident, conociéndose su nómina con todo detalle o la asignación de su cocinero personal a un puesto de confianzacomo asesor.

Con todo ello, y para evitar más filtraciones, la Conselleria de Hacienday Administraciones Públicas dictó una orden por la que todos los funcionarios opersonal laboral con acceso a información relevante o sensible de la Generalitat“deberán observar la necesaria reserva, confidencialidad y sigilo, inclusodespués de haber cesado en sus funciones o finalizado la relación contractual olaboral”.

Compromís pide explicaciones

Ante estas informaciones el portavoz de Compromís en lasCorts, Enric Morera, ha registrado una petición de documentación para que elpresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “explique con carácter de urgenciasi son ciertas las informaciones”. Morera recrimina a Fabra y al PP que “lasociedad valenciana está muy harta de los malos gestores, de aquellos que segastan el dinero público en cuestiones privadas, porque esas actuaciones nosllevan a una situación de absoluta falta de credibilidad de nuestrasinstituciones”.

La Generalitat tiene un ‘topo’ en su organización que filtra información comprometida del President Alberto Fabra, pero nadie da con el… o nadie realmente interesado en atraparlo. La última filtración ha sido la de facturas por víveres domésticos que ha realizado a colaboradora de Fabra, Esther Pastor, que ha hecho a cargo de Presidencia.

Arreglo de cocido, chocolate, entrecot, flan de huevo, longaniza fresca, papas… todo ello comprado en la Carnicería-Charcutería José Palmero, según ha desvelado el informativo conservador estrelladigital.com. Pero las compras realizadas por la secretaria Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de Presidencia alcanzarían cerca de los 3.000 euros durante 2012 y el primer trimestre de 2013, es decir, cuando Esther Pastor todavía no ejercía su cargo de colaboradora institucional más estrecha de Fabra.

Estas facturas se suman a las ya filtradas también de habitaciones dobles en hoteles en Madrid, Altea, Xàbia o Alicante cargadas a la Generalitat, enunciadas por el colectivo Manos Limpias, que ya se ha querellado contra Pastor por los delitos de malversación de caudales públicos, estafa y falsedad documental al utilizar fondos públicos para usos privados.

Entre las primeras filtraciones que han comenzado a socavar la imagen de Fabra estuvieron la de la contratación de un coach personal para el President, conociéndose su nómina con todo detalle o la asignación de su cocinero personal a un puesto de confianza como asesor.

Con todo ello, y para evitar más filtraciones, la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas dictó una orden por la que todos los funcionarios o personal laboral con acceso a información relevante o sensible de la Generalitat “deberán observar la necesaria reserva, confidencialidad y sigilo, incluso después de haber cesado en sus funciones o finalizado la relación contractual o laboral”.

Compromís pide explicaciones

Ante estas informaciones el portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha registrado una petición de documentación para que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “explique con carácter de urgencia si son ciertas las informaciones”. Morera recrimina a Fabra y al PP que “la sociedad valenciana está muy harta de los malos gestores, de aquellos que se gastan el dinero público en cuestiones privadas, porque esas actuaciones nos llevan a una situación de absoluta falta de credibilidad de nuestras instituciones”.

[if gte mso 9]>

Etiquetas
stats