Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La entrada de capital estadounidense en Ribera Salud “es para temblar”

El Hospital de la Ribera, gestionado por Ribera Salud

elDiariocv

VALENCIA —

Bankia se ha 'desecho' del 50% de su participación en Ribera Salud, que ha sido vendida a una empresa norteamericano, circunstancia que era “tristemente previsible” a jucio de la diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol. Así, considera que “al final es el terrible modelo norte americano de sanidad privatizada el que está intentando establecerse, con la complacencia, permisividad y clara intencionalidad de este gobierno. Es para ponerse a temblar”.

Esquerra Unida ya anunció que en 2015, si de Esquerra Unida depende -recordemos que todos los sondeos que se han venido publicando en los últimos meses prevén un descalabro del PP, con la posibilidad de que EU pueda formar gobierno junto a PSPV y Compromís-, se revertirán todas las gestiones privatizadas al modelo público.

Albiol ha calificado de “perverso” el sistema sanitario privado, y ha añadido que es “terriblemente preocupante que se esté hablando de accionistas, de ventas y compras, de dinero y beneficios, cuando en realidad tendríamos que estar hablando de atención de calidad, pública, universal y gratuita”.

El 'modelo Alzira', a juicio de la diputada autonómica de Esquerra Unida, es “el paradigma del camino por el cual no se tiene que transitar”, para añadir que está “más que demostrado que la eficiencia de la gestión privatizada, es menor que la pública”.

Así, insiste en lo que ya han adelantado en anteriores ocasiones, “si en 2015 los ciudadanos nos lo permiten, cambiaremos esta situación y revertiremos toda la gestión sanitaria privatizada para que ésta vuelva a ser pública”. Ante este anuncio, desde el Partido Popular advertían que esta medida traería “más paro y peor servicio”.

Etiquetas
stats