eldiario.es

Menú

La Generalitat contempla mantener la cubierta de 'trencadís' del Palau de les Arts

El 60% de la cubierta está suelto según la Generalitat que no renuncia a la ejecución de una reclamación adicional ante posibles problemas

Los trabajaos supondran un desembolso de 3 millones de euros, pero la Generalitat insiste en que serán a "coste cero" para las arcas púlicas

- PUBLICIDAD -
cubierta Palau de les Arts

El 60% de la cubierta del Palau de les Arts está suelto

La cubierta de 'trencadís' del Palau de les Arts que se ha desprendido parcialmente y que ha obligado a cerrar el edificio diseñado por Santiago Calatrava podria mantenerse como "solución final", según ha informado hoy el conseller de Economia, Máximo Büch, pese a que en debe ser retirada puesto que el 60% de la superficie está suelta. De este modo en la restauración se buscará reponer este tipo de cubierta realizada con pequeños trozos irregulares de azulejo blanco, aunque en el Consejo de Administración de CACSA (empresa gestora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias) no descartan "buscar otra alternativa viable y duradera".

Pero el mensaje en el que se centra desde el primer momento la Generalitat es que la reparación, que se calcula en 3 millones de euros, tendrá "coste cero" para las arcas públicas, destacando que "se ha impuesto la sensatez" y tanto el arquitecto Santiago Calatrava como las constructoras serán las que asuman los costes de la reparación, como ya se anunció el pasado viernes.

Pero además el conseller Büch ha afirmado que la CACSA "no renuncia a la ejecución de una reclamación adicional ante posibles problemas o costes que pudieran surgir" para que la Generalitat no tenga que correr con ningún gasto. Aemás el conseller e Economia ha recordado que la UTE formada por Acciona y Dragados y el despacho de arquitectos Santiago Calatrava se van a hacer cargo de los costes incurridos hasta el momento del percance así como del resto de gastos hasta finalizar la obra.

Seguridad

Por otro lado Büch ha explicado que los trabajos de la UTE y el despacho de Calatrava también incluyen las medidas de protección y seguridad para garantizar que el rodaje de la producción de Disney 'Tomorrowland', que cuenta con la participación de George Clooney, "se desarrolle sin problemas".

Además el compromiso alcanzado por las partes es de finalizar las obras de emergencia del Palau de Les Arts el 10 de febrero, "con la máxima seguridad para el acceso al público" y reanudar la programación del recinto. Al respecto, la consellera de Cultura, Maria José Catalá ha asegurado que la próxima ópera prevista 'L'italiana in Algeri' de Rossini se realizará con normalidad mientras que se prevé que la obra cancelada, 'Manon Lescaut' de Puccini, "se reprograme en otra temporada lírica, incluso podría ser en este año 2014".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha