eldiario.es

Menú

La inmobiliaria de Marina d'Or suspende pagos

  • La promotora de la popular ciudad de vacaciones de Oropesa (Castellón) debe dinero a la administración y los bancos
  • La actividad del complejo hotelero y de apartamentos no se ve afectada
- PUBLICIDAD -
Marina d'Or.

Marina d'Or.

Las empresa dedicada a la construcción y venta de apartamentos de Marina d´Or, el mastodóntico complejo hotelero de Oropesa (Castellón), ha suspendido pagos. Un juzgado de lo mercantil ha aceptado el concurso voluntario de acreedores solicitado por la sociedad, que arrastra deudas con la administración y los bancos.

La actividad del complejo, que se gestiona desde otra empresa, no se verá afectada. Marina d’Or Ciudad de Vacaciones se presenta como “el  mayor complejo turístico de la Comunidad Valenciana”. Cuenta con 5 hoteles, parques infantiles, acuáticos o de aventura o un balneario.

Marina d´Or llegó a acumular una deuda de 900 millones de euros (2009) y tuvo que reducir su plantilla (de 1.540 a 865 trabajadores) para intentar paliar darle la vuelta a las pérdidas que sufrió también en 2009, de 26 millones de euros. En 2012, último dato disponible en el Registro Mercantil, el grupo debía 680 millones y perdió casi 20 millones.

Según El Economista, la empresa inmobiliaria asegura que apenas tiene deuda comercial (pagos a proveedores habituales). Sus acreedores son, básicamente, la administración y los bancos. El brazo inmobiliario de Marina d´Or, denominado Comercializadora Mediterránea de Viviendas, ha sido lastrado por el desplome de la venta de viviendas y la compra de terrenos nunca urbanizados y explotados.

Por ejemplo,  Marina d´Or quería invertir 6.000 millones de euros en urbanizar 9 millones de metros cuadrados con 3 campos de golf, 46.000 habitaciones de hotel y 9.000 apartamentos. El proyecto, que aún se anuncia en su web, fue tumbado por la justicia en 2013 por errores en la licitación. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha