Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La prevención de incendios recibe un impulso del 18% aunque Cebrián reconoce que es “insuficiente”

La consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián

Laura Martínez

Los incendios forestales han sido una lacra para los montes valencianos este verano y uno de los principales lastres con los que la conselleria de Medio Ambiente ha tenido que cargar. Es por ello que en los presupuestos para 2017, según ha informado la consellera Elena Cebrián, registrarán un incremento del 18% para la prevención de los fuegos.

Cebrián considera este aumento “notable” respecto a la partida del año anterior, pero totalmente “insuficiente” si se compara con el de hace 5 años, “teniendo en cuenta que la pasada legislatura se había recortado irresponsablemente y absorbido en los presupuestos de extinción -responsables de la conselleria de Gobernación-”, ha indicado la consellera. Asimismo, ha señalado la falta de financiación del Gobierno valenciano y los compromisos de pago “heredados” del anterior Ejecutivo como obstáculos para hacer los presupuestos que le agradarían.

La dotación para I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación) aumenta en 2'5 millones de euros, llegando así a los 19 millones, un 6% del total presupuestado por la Conselleria.

La responsable de Medio Ambiente también ha destacado las ayudas para que los jóvenes puedan establecerse en el medio rural, el aumento de la partida destinada a la gestión de recursos hídricos en un 39% y en la apuesta por la agricultura ecológica.

Etiquetas
stats