eldiario.es

Menú

La prevención de incendios recibe un impulso del 18% aunque Cebrián reconoce que es "insuficiente"

La dotación para I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación) aumenta en 2'5 millones de euros

El 65% del gasto público del plan de desarrollo rural está ya comprometido

- PUBLICIDAD -
La consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián

La consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián

Los incendios forestales han sido una lacra para los montes valencianos este verano y uno de los principales lastres con los que la conselleria de Medio Ambiente ha tenido que cargar. Es por ello que en los presupuestos para 2017, según ha informado la consellera Elena Cebrián, registrarán un incremento del 18% para la prevención de los fuegos.

Cebrián considera este aumento "notable" respecto a la partida del año anterior, pero totalmente "insuficiente" si se compara con el de hace 5 años, "teniendo en cuenta que la pasada legislatura se había recortado irresponsablemente y absorbido en los presupuestos de extinción -responsables de la conselleria de Gobernación-", ha indicado la consellera. Asimismo, ha señalado la falta de financiación del Gobierno valenciano y los compromisos de pago “heredados” del anterior Ejecutivo como obstáculos para hacer los presupuestos que le agradarían.

La dotación para I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación) aumenta en 2'5 millones de euros, llegando así a los 19 millones, un 6% del total presupuestado por la Conselleria.  

La responsable de Medio Ambiente también ha destacado las ayudas para que los jóvenes puedan establecerse en el medio rural, el aumento de la partida destinada a la gestión de recursos hídricos en un 39% y en la apuesta por la agricultura ecológica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha