eldiario.es

Menú

La nueva RTVV aumenta su presupuesto 29 millones para el próximo año

PSPV, Compromís y Podemos pactan que la cuantía no gastada este año para la puesta en marcha del ente público se sume a los 55 millones ya presupuestados

Al no haberse realizado adjudicaciones de contratos, las cuentas de la radiotelevisión pública se encuentran prácticamente intactas

- PUBLICIDAD -
Las instalaciones del RTVV en Burjassot, desde donde emitía Canal 9

Las instalaciones del RTVV en Burjassot

La nueva radiotelevisión pública valenciana contará con un 'extra' de casi 30 millones de euros para arrancar el próximo año. Así lo recoge una enmienda del PSPV consensuada con Compromís y Podemos, que propone que la cuantía no gastada este ejercicio se destine al siguiente.

El texto establece que la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), encargada de poner en marcha el servicio audiovisual, podrá emplear el presupuesto que no haya utilizado este año. En 2015 se presupuestaron 26 millones para liquidar el antiguo ente (RTVV) y otros 29 para poner en marcha la nueva Corporación.

Según fuentes parlamentarias, al no haberse realizado adjudicaciones de contratos, la CVMC no ha ejecutado los 29 millones con los que contaba para este año. Así, esta cifra se suma a los 55 millones que figuran en los presupuestos, por lo que la nueva radiotelevisión pública echará a andar en 2017 con más de 80 millones.

El Consell preveía que durante 2016 se pusiera en marcha el servicio público, pero el conflicto con las emisiones en pruebas, la amenaza de inconstitucionalidad del Ejecutivo central por el trato de favor a los extrabajadores, y por los recursos que han presentado los sindicatos por sucesión de empresas y para pedir la nulidad del ERE ha retrasado esta intención considerablemente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha